Cómo cepillar a un pastor alemán

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los pastores alemanes se encuentran no solo en el hogar como un compañero leal, sino también en exposiciones, en la parte posterior de coches de la policía K-9 y en un campo arreando animales. El pelaje de esta raza de perros grandes y protectores consta de dos partes: una capa inferior y sus pelos de guardia, y debe ser cuidado para mantener a raya la caída anual de pelo. La capa inferior debe ser cepillada para prevenir enredos y enfermedades de la piel, como recomienda Total German Shepperd. Aparte del cepillado, el ovejero alemán requiere un baño ocasional, mantenimiento dental y remoción de la cera de los oídos como muchas otras de las razas caninas.

Paso 1

Coloca un cepillo de metal tipo rastrillo o un peine por encima del cuello de tu perro y muévelo en la dirección del pelo. Debes cepillar a tu pastor alemán al menos dos veces por semana para eliminar los pelos sobrantes.

Paso 2

Cuando se acumule demasiado pelo en el cepillo, límpialo para obtener mejores resultados. Presta mucha atención a la parte posterior del cuello, el pecho y cuartos traseros ya que estas áreas contienen la capa más gruesa de pelo inferior.

Paso 3

Coloca el cepillo en la manguera de conexión de tu aspiradora para no solo cepillar a tu perro sino también para aspirar los pelos al mismo tiempo. Si tu perro le teme al sonido de la aspiradora, continúa simplemente con el cepillo de alambre.

Paso 4

Usa un secador de pelo de alta velocidad y un cepillo abrillantador después de bañar a tu pastor alemán para deshacerte del exceso de pelo y mantener el pelaje de tu perro brillante y sano.

Más reciente

×