Hacer un cerco para plantas con malla para gallinero

Megan O Andersen

Ya sea que busques hacer estos cercos para mejorar tus conocimientos de jardinería o para agregarle más personalidad a tu jardín o tu entrada, este proceso te resultará más fácil de lo que crees. Los cercos con malla para gallinero requieren pocas herramientas y materiales, y puedes fabricarlos del tamaño que quieras. ¡Sólo procura no olvidar usar tus guantes de jardinero!

Materiales que necesitas

Megan O Andersen

Guantes de protección anticorte 1 rollo de 24 pulgadas por 8 pies de malla para gallinero de 1 pulgada 8 a 12 palos de madera de 12 pulgadas (dependerá de cuántas cercas tengas intención de hacer) Tijera de hojalatero o corta alambre Pinza de punta o una herramienta que trabaje similar Alambre de jardinería plateado Grapadora y grapas Cúter (opcional) 2 a 3 revestimientos largos de fibra de coco Una variedad de plantas y tierra para macetas

Corta la malla para gallinero

Megan O Andersen

Ponte los guantes anticorte y dispón una superficie limpia y plana. Desenrolla la malla para gallinero de modo que tenga la misma longitud que dos palos de madera (estos palos pueden ser los que se utilizan para revolver pintura). Usa tijera de holajatero o corta alambre para cortar la malla. Corta dos piezas del mismo tamaño.

Nota: este proyecto usará palos de madera de revolver pintura de 12 pulgadas, por lo que desenrollamos 24 pulgadas de largo de malla para gallinero.

Haz la forma de una caja básica

Megan O Andersen

Dobla ambas piezas de malla para gallinero a la mitad para formar un ángulo de 90 grados en el centro. Junta las dos piezas para formar la estructura de una caja básica.

Agrega la madera en la parte superior

Megan O Andersen

Protégete de los bordes puntiagudos y dentados de la malla para gallinero al darle a la caja parte de la estructura necesaria, incorporando detalles de madera. Una simple grapadora de oficina es una herramienta verdaderamente buena para incorporar los palos de madera a la malla. Alinea los palos de madera (con la parte impresa mirando para dentro) sobre la parte cortada por el lado de afuera. Haz una presión fuerte con la grapadora para poder adherir las grapas al lado impreso de los palos de madera.

Agrega la madera en la parte inferior

Megan O Andersen

Da vuelta la caja y continúa engrapando los palos de madera en los lados cortados de la malla para gallinero, ubicándolos todo alrededor de la parte exterior de la caja.

Acerca y ajusta los lados

Megan O Andersen

Transforma la caja que todavía tiene una forma un tanto suelta en una estructura firme y sólida. Usa tijera de hojalatero para cortar 3 pulgadas de alambre de jardinería plateado. Envuelve una pieza de alambre bien ajustadamente alrededor de cada esquina de la caja para reforzarla. Usa la pinza de punta para ayudarte a ajustar el alambre alrededor del cerco. También utiliza alambre en cualquier otra parte que pueda necesitar un refuerzo.

Opcional: haz cajas más chicas

Megan O Andersen

Para hacer cajas más pequeñas, corta porciones más cortas de malla para gallinero, de modo de formar las cuatro paredes del cerco. Para acortar los palos de madera, usa un cúter y encárgate de marcar con cuidado los dos lados de un palo. Luego ayúdate con una ligera presión de tus manos para separar el fragmento cortado. Engrapa estos palos a la malla para gallinero, cuidando de colocarla en los lados cortantes del cerco, tal como lo hicimos en el proyecto de este artículo, y luego refuerza las cuatro paredes con fragmentos de alambre bien ajustados.

Reviste las cajas con fibra de coco

Megan O Andersen

Para cajas más pequeñas, corta la fibra de coco hasta que quepa cómodamente dentro del marco de la caja. Para las cajas más grandes, coloca directamente la fibra de coco dentro del marco de la caja. Si lo necesitas, corta una porción de otra fibra de coco para alinearla en el interior del marco de la caja más grande. Mientras los segmentos de la fibra se superpongan unos con otros, éstos retendrán la tierra y podrás realizar plantaciones allí mismo.

Planta flores en las cajas

Megan O Andersen

Coloca los cercos grandes donde quisieras que estén. Agrega tierra para macetas dentro de la estera de coco y planta tus flores, o simplemente coloca un arreglo de plantas en maceta, flores, hierbas secas y todo aquello que quieras incorporar dentro del cerco. Estas cajas también brindan un toque rústico para arreglos de temporada, si quisieras cambiar las plantas en cada época del año.

Sugerencias: Estos son proyectos de jardinería muy rápidos de hacer, y como no tiene malla en el fondo, estos cercos deberán rodear macetas o ser dispuestos en el lugar que te gustaría que estén.

Las cajas más pequeñas no son tan pesadas y pueden ser un regalo muy bonito y alegre.

Más reciente

×