DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo construir un enrejado para jazmines

Actualizado 21 febrero, 2017

Los jazmines crecen en una gran cantidad de variedades, pero siempre son brillantes, con flores de fragancia muy dulce y enredaderas que trepan muy alto. Algunos jazmines, como el jazmín común blanco, alcanza alturas de hasta 20 pies (6,09 m) o más. Todas las enredaderas, sin embargo, necesitan un soporte para alcanzar su máxima altura. Planta jazmines contra una pared o contra una cerca para trepadoras y construye tu propio enrejado con alambrado o malla de enrejado para que se apoyen las enredaderas.

Instrucciones

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

    Parte 1

  1. Corta a lo largo una malla de enrejado o alambrado para el sistema de rejas. Trata de que sea lo suficientemente larga para que crezcan bien y de la altura de la pared para una mejor cobertura.

    Loading ...
  2. Engrapa el enrejado a la pared detrás del jazmín para asegurarlo. Coloca un gancho cada 1 o 2 pies (0,30 m o 0,60 m) a lo largo de todo el enrejado. Engrapa varias piezas de alambrado para construir un enrejado más grande, o agrega más a medida que crece el jazmín.

  3. Ata la enredadera del jazmín al enrejado hacia adentro y hacia afuera para que se sostenga y para una buena cobertura. Usa una cuerda suave y asegura sólo los tallos principales. Los que contienen las hojas y las flores se quiebran con facilidad, por lo que atar éstos sería dañar a la planta.

Loading ...

Necesitarás

  • Malla de enrejado/alambrado
  • Tijeras/podadoras
  • Engrampadora
  • Cuerdas
Loading ...