Cómo saber si un chaquetón marinero es reglamentario y auténtico

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

El chaquetón marinero es una prenda de ropa naval para protegerse del frío. Originariamente se confeccionaba con un tejido de lana grueso y basto. Estos chaquetones se conocen también por su nombre en inglés "Peacoat", nombre que a su vez proviene de la abreviación en inglés de "Pilot cloth" a "P-cloth". Los chaquetones marineros se han convertido en una pieza de moda habitual y muchos fabricantes de ropa han creado abrigos basados en el diseño de los chaquetones marineros reglamentarios. Si quieres adquirir un auténtico chaquetón de la marina de los EE.UU., hay ciertos detalles que deberías comprobar para confirmar su originalidad.

Paso 1

Busca un chaquetón marinero auténtico en alguna tienda que venda excedentes de ropa militar. Las tiendas de descuentos no suelen tener chaquetones militares o marineros auténticos.

Paso 2

Comprueba que el abrigo sea cruzado o tenga doble botonadura. Los chaquetones marineros oficiales son cruzados para abrigar más eficazmente.

Paso 3

Mira detenidamente los botones. Deben haber seis botones a la vista, y todos deben tener el diseño de un ancla grabada.

Paso 4

Comprueba que el material utilizado es lana Melton de 900 gramos. Puede que las imitaciones utilicen otro tipo de tejido para que el aspecto no sea tan basto como el del chaquetón marinero auténtico. Las aberturas de los bolsillos del exterior deben ser como dos cortes verticales, uno a la derecha y otro a la izquierda.

Paso 5

Asegúrate de que el forro del chaquetón sea acolchado y de que tenga un bolsillo en el interior.

Paso 6

Busca la etiqueta que declara que el abrigo es un chaquetón oficial de la marina de EEUU. Si encuentras la etiqueta puedes tener por seguro que se trata de una prenda militar auténtica.

Más reciente

×