¿Qué clases de gusanos del perro parecen arroz?

Desparasita a los perros cada seis meses.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los perros son propensos a varios tipos de parásitos intestinales. Un parásito común es la tenia, que puede causar una enfermedad grave o incluso la muerte si no se trata. Las tenias pueden ser fácilmente identificadas por los segmentos similares al arroz que aparecen en la heces del perro.

Síntomas

Una infestación con tenia debería sospecharse si el perro se rasca o se muerde así mismo excesivamente alrededor de la base de la cola. Según el sitio web VetInfo, un perro que desarrolla un aumento del apetito puede estar tratando de sustituir los nutrientes que necesita que no están siendo absorbidos por la presencia de la tenia.

Características de la tenia

Según el sitio web Mar Vista Animal Medical Center, la tenia es un gusano parásito con dientes que crece en segmentos. Los segmentos nuevos se forman en la parte posterior de la cabeza del gusano, forzando a los segmentos más viejos hacia la cola. Los segmentos más viejos, que contienen los huevos del gusano, se rompen y son expulsados del cuerpo del animal infectado. Estos segmentos se asemejan a granos de arroz aplanados.

Ciclo de vida de la tenia

El ciclo de vida de la tenia está estrechamente vinculado con el de la pulga. Cuando los segmentos de la tenia que contienen los huevos pasan de sus anfitriones, a menudo son ingeridos por las larvas de la pulga, que luego saltan sobre los animales que habitan la zona. El perro recibe las pulgas, infectándose o reinfectándose a sí mismo en el proceso. El ciclo de vida de la tenia toma aproximadamente 3 semanas para completarse.

Tratamiento de la tenia

La prevención es quizás la mejor forma de tratamiento para la tenia. El tratamiento médico puede implicar antiparasitarios, como Droncit, ya sea en píldoras o en forma inyectable. Las infestaciones severas pueden requerir varios tratamientos, enfocándose en liberar el entorno de pulgas.

Riesgos de la tenia para los humanos

Los seres humanos pueden ser infestados por la tenia al ingerir pulgas o carne o heces infectadas con los huevos de la tenia. En los adultos, los factores de riesgo más frecuentes incluyen el consumo de carne mal cocida, trabajar con ganado y la falta de higiene. Según la Clínica Mayo, las tenias pueden vivir por décadas dentro de un huésped humano; sin embargo, se pueden eliminar mediante cirugía o con tratamiento con drogas.

eHow en espanol
×