¿Porqué el aliento de los cachorros huele tan mal?

Hay muchas causas subyacentes de la halitosis en los cachorros.

puppy image by Waseem Ghattas from Fotolia.com

El mal olor que viene del hocico de tu cachorro se conoce como halitosis, o mal aliento. Lidiar con el mal aliento de un cachorro puede ser un desafío para muchos propietarios de mascotas, y puede ser muy difícil de eliminar. Sin embargo, saber las causas subyacentes del mal aliento de tu cachorro puede ayudar a encontrar soluciones.

Causas comunes

De acuerdo con Pet Place, la halitosis puede ser causada por condiciones orales en la boca del perro. Estas incluyen gingivitis (inflamación de las encías), periodontitis (inflamación de los tejidos), ulceras bucales o un absceso dental. Adicionalmente, un hueso o pelo que esté alojado en la boca puede causar el mal aliento.

Diagnóstico

Un veterinario profesional puede diagnosticar la halitosis, usando una serie de pruebas. Para determinar la fuente del mal aliento de tu cachorro, el veterinario debe recolectar su historial médico completo, hacerle un examen físico y tomarle radiografías. También puede revisar los dientes y encías del perro para identificar enfermedades de las encías y periodontales.

Tratamiento

Una vez que la causa subyacente del mal aliento haya sido identificada, el tratamiento usual incluye: quitar cualquier objeto extraño, tratamiento de cualquier tumor oral, terapia periodontal y limpieza de raíces. Adicionalmente, el veterinario puede recetar un antiséptico químico para rociar en el hocico del perro diariamente.

Prevención

El mal aliento de un cachorro puede evitarse cepillando los dientes del cachorro diariamente, dándole a tu cachorro antisépticos orales diariamente y darle de comer una dieta especial que promueva la salud dental y bucal. Adicionalmente, inspecciona el hocico del cachorro a diario para asegurarte de que esté libre de objetos extraños.

Consideraciones

Si el mal aliento de tu cachorro continua después del tratamiento se haya implementado, el aliento de tu cachorro puede resultar en una condición médica seria. Enfermedades pulmonares, cáncer de pulmón y enfermedades en los riñones pueden producir halitosis en el perro.

eHow en espanol
×