Cómo cocinar en un microondas de convección
Si estás buscando un nuevo microondas u horno, los microondas de convección pueden ser una opción excelente y eficiente. Estos microondas son más caros que los convencionales, pero son más accesibles que muchos hornos tradicionales, ocupan menos espacio y requieren un menor gasto energético que éstos. Puedes hacer casi cualquier cosa en un microondas de este tipo una vez que aprendas algunas técnicas.
None
Conoce las configuraciones del microondas. La mayorías de los microondas de convección permiten cocinar con radiaciones de microondas únicamente (cocción temporizada), sólo con convección (cocinar con aire caliente y en circulación, a una determinada temperatura) o con ambas formas de cocción al mismo tiempos.
Utiliza la opción de microondas para cosas que normalmente harías en un microondas, especialmente en cortos períodos de tiempo. En algunas de estas comidas se incluye: palomitas de maíz, recalentar sobras o cocinar vegetales al vapor. Cuando uses esa configuración, cubre la comida para retener la humedad y no uses sartenes, bandejas o utensillos metálicos.
Usa la opción de convección para productos de panadería o cualquier otra cosa que quieras que tenga una cáscara crocante, como carne o vegetales asados. Coloca la comida sobre una rejilla para que el aire caliente pueda circular por debajo.
Cocina en el modo combinado cuando quieras que tu comida esté lista en poco tiempo, con un interior bien cocido así como también con una cáscara crocante. Las microondas penetran en la comida gruesa, como aves enteras, mientras que el aire en convección y caliente le da al exterior una buen acabado.
Debes estar atento cuando comiences a cocinar en un horno microondas de convección ya que todo se cocinará más rápido que con un horno convencional, incluso si estás usando la opción de sólo convección. Prueba la comida antes de lo que esperarías, y ten cuidado de no cocinarla demasiado.
Más artículos
Consejos
- Para ambientes pequeños, considera un microondas de convección y una zona para una hornalla.
Advertencias
- Ya que podrás alternar entre los modos de microondas y de convección, será fácil que olvides no usar elementos metálicos, en especial la rejilla, en el modo microondas. Si el tuyo, como sucede con la mayoría, no admite metales, asegúrate de tomar el hábito de quitar la rejilla antes de usar ese modo.
Sobre el autor
Laura Gee has a B.A. in history and anthropology, but now spends more time blogging and producing web content. She has worked and/or trained as an illustrator, crafter, caterer, yoga teacher, child-care provider and massage therapist, and she loves to travel when she gets a chance.