Cómo limpiar parrillas eléctricas con placas no removibles

Las parrillas eléctricas suelen tener superficies de cocina antiadherentes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una parrilla eléctrica es una adición fácil de usar, saludable y versátil para tus electrodomésticos de cocina. Para mantener la parrilla en buen funcionamiento, necesitas limpiarla entre cada uso. Esto ayuda a prevenir el mal funcionamiento y la acumulación de tierra, polvo, grasa y restos de comida. La parrilla tiene partes eléctricas, así que no puede sumergirse en agua (debes lavarla a mano).

Step 1

Desenchufa la parrilla eléctrica del enchufe de la pared. Deja que la parrilla se enfríe por completo antes de proceder.

Step 2

Coloca la bandeja de goteo que viene con la parrilla o un contenedor de plástico debajo del borde del frente de la parrilla. Usa una espátula de plástico para raspar las partículas de comida sueltas y la grasa dentro de la bandeja.

Step 3

Limpia la superficie de cocina de la parrilla eléctrica con una esponja jabonosa y tibia. La esponja debería estar húmeda, no saturada. Enjuaga la esponja periódicamente, vuelve a humedecerla y aplica jabón en ella.

Step 4

Friega las manchas duras o la comida quemada con un estropajo de plástico. Usa una esponja limpia humedecida solamente con agua para limpiar los residuos jabonosos. Seca el exceso de humedad de la superficie de cocina con una toalla de papel.

Step 5

Limpia el exterior de la parrilla eléctrica con una esponja limpia y húmeda. Seca el exterior con un paño suave y limpio.

eHow en espanol
×