¿Cuál es el código de vestimenta amish?
amish travel image by Pix by Marti from Fotolia.com
Los amish son cristianos que creen en una vida simple. Ellos dan gran valor a ser parte de su comunidad, separada de la sociedad más moderna, y su forma de vestir refleja la sencillez y la unidad de sus vidas.
Código de vestimenta
Los amish creen que no se debe estar orgulloso de su apariencia, basados en las enseñanzas de la Biblia. El vestido amish es simple y funcional, e identifica los usuarios como parte de la comunidad amish -algo que es muy importante para estas personas tranquilas. A los amish no se les permite expresar su individualidad a través de su ropa.
Estilos
Las mujeres y niñas llevan vestidos a la pantorrilla o más largo, con mangas largas. Los delantales se usan en el hogar y para la iglesia. Comenzando alrededor de la adolescencia, las niñas usan capas simples sobre sus vestidos.
Los hombres y muchachos usan pantalones largos, camisas y tirantes.
Colores
Los amish usan sólo colores lisos y apagados como el azul, verde, gris y negro. No se permiten estampados de ningún tipo.
Tirantes
Los botones y las cremalleras no están permitidos. La ropa se mantiene unida con ganchos y ojales o alfileres.
Sombreros y peinados
Los hombres usan sombreros de paja en verano y sombreros de fieltro en el clima frío. Las mujeres usan gorros pequeños: las solteras usan blanco, y las casadas usan negro.
Las mujeres amish no se cortan el pelo, llevándolo en un moño bajo sus gorros. Los hombres dejan crecer su barba después de casarse, pero no se les permite tener bigotes.
Variaciones
El código de vestimenta amish no es totalmente rígido. En algunas sectas, los botones en colores apagados están permitidos y un hombre soltero bautizado puede dejarse crecer la barba. Sin embargo, el código básico de sencillez y conformidad debe seguirse.
Referencias
Sobre el autor
April Fox has published articles about homeschooling, children with special needs, music, parenting, mental health and education. She has been a guest on Irish radio, discussing the benefits of punk rock on child development, and currently writes for several websites including Carolina Pediatric Therapy.
Créditos fotográficos
amish travel image by Pix by Marti from Fotolia.com