Cómo colocar los cordones en zapatos elegantes de hombre
black dress shoes. image by Iourii from Fotolia.com
Puedes colocar cordones de muchas formas diferentes. Sin embargo, algunas formas son mejores que otras para ciertos tipos de zapatos. Si tienes un par de zapatos elegantes para hombre, un buen método es el romano (nombrado así porque los cordones forman un patrón X-I-X-I). Este método es limpio y ordenado y provee una apariencia decorativa que complementa los zapatos elegantes.
Step 1
Coloca los zapatos frente a ti. Pasa un extremo del cordón a través del agujero en la parte inferior izquierda de la parte superior del zapato. Mete el extremo desde el interior del zapato, hasta el agujero que se encuentra encima (el segundo agujero de la izquierda), por la parte frontal del zapato. Arregla los dos extremos del cordón.
Step 2
Mete el cordón que sale del segundo agujero de la izquierda a través del agujero en la parte inferior derecha del zapato. Coloca el cordón que sale del agujero inferior izquierdo encima del otro cordón y pásalo por el segundo agujero del lado derecho. Ambos extremos del cordón deben estar en el interior del zapato.
Step 3
Mete el cordón que sale del zapato en el agujero inferior derecho a través del tercer agujero en la derecha desde el interior del zapato hacia el exterior. Pasa el cordón directamente a lo largo del zapato y mételo de nuevo en el zapato a través del tercer agujero de la izquierda.
Step 4
Mete el cordón que sale del zapato por el segundo agujero de la derecha a través del cuarto agujero de la derecha hacia el exterior del zapato.
Step 5
Mete el cordón del tercer agujero de la izquierda en el cuarto agujero de la izquierda hacia el exterior del zapato.
Step 6
Cruza los dos cordones que salen de los cuartos agujeros y pásalos por el quinto agujero opuesto.
Step 7
Jala los cordones para tensarlos y llevarlos de nuevo hacia el zapato a través del sexto agujero, directamente encima de sus puntos de ingreso. Jala los cordones sobre el zapato y átalos de forma usual. Los cordones deben tener un patrón X-I-X-I.
Referencias
Consejos
- Si quieres algo ligeramente diferente, puedes comenzar por colocar los cordones directamente a través de los segundos agujeros y seguir el mismo procedimiento. Esto te dará un patrón "I-X-I". Sin embargo, tendrás que atar los cordones dentro del zapato.
Advertencias
- Esta técnica es más difícil de apretar al atar tus zapatos. Asegúrate de pasar tiempo extra tensando los cordones para que los zapatos no se salgan.
Sobre el autor
R.L. Cultrona is a San Diego native and a graduate of San Diego State University. She holds a Bachelor of Arts in theater, television and film with a minor in communications and political science. She began writing online instructional articles in June 2009.
Créditos fotográficos
black dress shoes. image by Iourii from Fotolia.com