Cómo combinar accesorios con un vestido verde esmeralda

Pascal Le Segretain/Getty Images Entertainment/Getty Images

Un vestido verde esmeralda es una prenda llamativa de por sí. El color verde esmeralda es un color sensacional que seguro llamará la atención. El vestido debe ser el foco de atención de tu conjunto. Cualquier accesorio que decidas usar con éste deberá servir solamente para acentuar y complementarlo.

Paso 1

Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images

Contempla consultar la rueda de colores como punto de partida. Esto pueden sonar muy técnico, pero la rueda puede ser sumamente útil cuando se trata de resolver cualquier dilema visual o de diseño. Esta organiza los colores de acuerdo a cómo se complementan unos con otros. Por ejemplo, el verde y el rojo están contrapuestos en la rueda porque el rojo complementa al verde.

Paso 2

El escritor Leatrice Eismen aconseja que "cuando la intensidad de uno o ambos (colores complementarios) se atenúa, la combinación es mucho mejor visualmente". (Eisman, 2007, p. 43). Elige joyas de colores rojos o rosas apagados. Un par de aros pendientes en esta gama de colores sería una buena opción. Si tu vestido tiene un escote simple, otra opción sería usar un collar de cuarzo rosa o uno con un pendiente color rosado.

Paso 3

Decide qué zapatos usarás. Debido a que el verde esmeralda es un color llamativo, un par de zapatos de color neutral (beige, negro, blanco y gris) o incluso un tono más oscuro de verde quedarán bien. Estos colores harán que tu vestido verde esmeralda se destaque aún más. Un par de zapatos de punta abierta de color champaña o incluso un par de sandalias delicadas color plateado con correas quedarían muy bien.

Paso 4

Si quieres hacer todo lo opuesto, puedes agregarle más dramatismo a tu atuendo vistiendo monocromáticamente. En lugar de colores complementarios, usa accesorios de diferentes tonalidades de verde. Ten en cuenta que las tonalidades más claras de color llaman más la atención que las oscuras. Las joyas color verde jade harán resaltar tu rostro, mientras que un par de zapatos en un color verde intenso y oscuro dirigirán más la atención hacia tu torso y rostro.

Más reciente

×