Cómo combinar el rojo y el rosa al vestir
Tu madre probablemente te decía que no uses colores que se choquen entre sí. Tradicionalmente, siempre estuvo fuera de moda usar rojo y rosa, azul y verde, o marrón y negro en la misma vestimenta. Sin embargo, a medida que cambia la moda, cada vez más personas combinan estos colores que en unos pocos años atrás nadie se hubiese atrevido a mezclar. En este artículo te mostraremos cómo usar rojo y rosa juntos, sin que quedes como un adefesio de la moda.
Cómo combinar el rojo y el rosa al vestir
Combina los colores conflictivos con un tono oscuro y neutral. Unos pantalones negros y una chaqueta también negra pueden dar armonía incluso a una combinación de rojo y rosa. Los colores oscuros hacen que el ojo se concentre más en la vitalidad de los colores que en su relación entre sí.
Usa prendas lisas de los colores conflictvos. No intentes combinar rojo y rosa en un estampado. Más allá de las ganas que tengamos de que no lo hagan, los estampados de estos dos colores siempre chocarán. En lugar de un estampado, usa una remera roja lisa con una bufanda rosa, o una remera rosa con una chaqueta roja (si decides hacer esto último, asegúrate de usar pantalones oscuros). Esto permite al ojo procesar los colores individualmente, y no como grupo.
Combina todo con largas alhajas sólidas. Éstas ayudarán a fusionar el rojo y el rosa. Elige aretes de oro cuadrados y un brazalete dorado y largo, por ejemplo, para mantener la idea de bloques de colores lisos.
Sé inteligente. Los colores pastel tienden a tomar tonos de los colores brillantes. Puesto que el rojo tiene un matiz muy fuerte, necesitarás seleccionar un rosa igual de fuerte para que esta combinación funcione.