¿Qué colores combinan con el rosa?

El rosa puede ser un color versátil.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El rosa es un color versátil, pero puede ser difícil de combinar. Diferentes tonalidades de rosa producen resultados muy distintos, por lo que a la hora de elegir una es importante tener en cuenta el efecto que deseas lograr. Combinar el rosa con tonos negros, blancos o neutros crea un estilo sofisticado y clásico que es perfecto cuando quieres incorporar rosa sin parecer demasiado femenina. En cambio, combinar este color con tonos verdes, naranjas o bien otras gamas de rosa, lo que resulta en una mezcla vibrante y llena de energía, es la decisión correcta cuando quieres llamar la atención.

Negro

Negro y rosa.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Combinar negro con rosa permite un estilo audaz y dinámico. Debido a que el negro no añade ningún color en sí, es un buen equilibrador para tonos muy brillantes. Puedes agregar carácter a prendas básicas negras con objetos más pequeños magenta, poniendo un giro inesperado e interesante en un clásico. Sin embargo, el negro puede ser demasiado abrumador para los rosas pastel, y es mejor reservarlo para tonos más brillantes.

Blanco

Blanco y rosa.

Maria Teijeiro/Lifesize/Getty Images

El blanco es una opción de combinación sofisticada para el rosa. La mezcla con este color es alegre, fresca y adecuada para cualquier matiz rosado. El contraste entre los dos colores hace que un color rosa brillante aparezca aún más audaz, así que elige un tono con el que logres el equilibrio adecuado para evitar apagar el blanco.

Neutros

Rosa y marrón.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Para tonos rosas más claros, los colores neutros como el marrón y gris son una buena pareja. Esta combinación es una manera sofisticada y sobria para incorporar rosa y es femenino sin producir ningún rastro de estridencia.

Verde

Rosa  y verde.

Marc Debnam/Digital Vision/Getty Images

De acuerdo con la teoría del contraste simultáneo propuesta por Michel Chevreul en 1839, dos colores que aparecen opuestos entre sí en el círculo cromático son complementarios y tienen un aspecto más intenso cuando se combinan juntos. Puedes usar este principio para crear una apariencia brillante y dinámica al combinar los colores complementarios rosa y verde. El verde esmeralda es una buen combinación para el salmón rosado, mientras que el magenta se ve impresionante con el verde pálido.

Naranja

Rosa y naranja.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los colores análogos o aquellos que se encuentran uno junto al otro en la rueda de color producen un efecto armonioso. El rosa y naranja son colores brillantes y pueden ser muy intensos cuando se combinan. Para un resultado más suave, combina un rosa saturado con un melocotón ligero.

Rosa

Rosa y rosa.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

No es sorprendente que diferentes tonos de rosa a menudo se vean bien juntos. Combinar un rosa fuerte o magenta con un rosa ballet más claro crea un estilo en capas, monocromático. Utilizar varios tonos de rosa es una manera de crear un aspecto unificado, manteniendo el interés visual. Cualquier color puede ser abrumador si se utiliza en exceso, así que limítate a unas cuantas piezas de buen gusto.

eHow en espanol
×