DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo escribir una canción de adoración

Escribir una canción de adoración es muy similar a escribir una canción secular excepto por una diferencia muy importante: Tu audiencia intencional tiene como objetivo incluir a Dios. Las canciones de adoración pueden ser escritas en cualquier género o estilo, como un himno o coro, o incluso un sencillo verso de la Biblia con música. No importa el estilo que elegiste para tu canción de adoración, lo más importante es que debe provenir del corazón. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a escribir una gran canción de adoración que animará a otros a adorar a Jesús de una manera significativa.

Loading ...

Oración

La oración. Pídele a Dios que te inspire. Mucha gente puede escribir letras, pero pocos pueden escribir letras que sean de gran alcance, emocionantes y ungidas. Escribir una canción de adoración requiere que te humilles ante Dios, mientras tomas su majestuosidad y gloria. Sólo entonces serás capaz de escribir una canción de adoración que describa quién es Él y anime a los demás a unirse a su culto.

Escribe la melodía. Una canción de adoración debe ser fácil de cantar. Debe ser escrita en un tono que no sea demasiado alto ni demasiado bajo. La mayoría de las personas que adoran en un entorno de la iglesia no son músicos entrenados. Tu canción debe tener una melodía fuerte, no demasiadas palabras y debe tener frases sencillas. Toda persona, joven, viejo, hombre o mujer, debe ser capaz de cantar la canción de adoración fácilmente.

Escribe la letra. Tus letras deben animar a la gente a adorar a Dios. Al escribir sobre experiencias personales puede ser muy poderoso, pero sólo si se termina con la atención que se trajo a Jesús. Una buena canción de adoración tocará la gente de una manera que les lleve a pensar en lo maravilloso que es Dios y en consecuencia, que lo adoren.

Agrega un poco de escritura. Muchas canciones de adoración están inspiradas en la escritura. Usar escritura al escribir una canción de adoración puede ayudar a fomentar la memorización de las Escrituras. Leer la Biblia es una gran manera de conseguir la inspiración para tu próxima canción de adoración.

Escribe su canción. No importa lo buena que sea tu memoria, la mayoría de la gente se olvidará de tus letras si no se ponen por escrito. Además, la inspiración para una canción de adoración puede venir en el momento más inesperado. Lleva siempre una libreta contigo para que puedas escribir nuevas ideas.

Graba tu canción. Una vez que tengas tu progresión de acordes, melodía y letra, graba tu canción para ver cómo fluye. Reproducir la canción de adoración te permitirá identificar cualquier fraseo o acorde molesto que pueda distraer de la experiencia de adoración.

Advertencias

No trates de forzar una canción de Adoración. Si tu canción de adoración no nació de tu amor por Dios, será fría y sin sentido. Tómate tu tiempo y deja que Dios te alcance la inspiración.

Loading ...
Loading ...