Cómo elegir un lema personal

Made in the USA image by Joseph Shelton from Fotolia.com

Cómo elegir un lema personal. Un lema es una palabra o varias palabras que resumen tus creencias o tu punto de vista de la vida. Cuando eliges un lema personal, estás realmente hurgando en tu mente para encontrar aquello que te motiva o te lleva a realizar las decisiones que eliges. Mira hacia ti mismo, y descubre tu tema y si puedes encontrar un lema personal.

Step 1

Escucha música. Algunas veces los letristas dicen mejor las cosas que tú y cuando encuentras una canción que realmente te dice algo, es muy probable que tenga una frase que vayas a elegir como tu lema personal. Algunas letras que funcionan son: "mira el mundo con el ojo del tigre", "ser recordado cubierto de gloria" o "no te preocupes, sé feliz".

Step 2

Habla con tus amigos. Aunque quizás no quieras copiar el lema de ellos, es buena idea escuchar otros lemas para poder elegir el tuyo.

Step 3

Busca en la filosofía. Ha habido muchos grandes pensadores en el mundo y tuvieron grandes cosas para decir. Elige tu lema personal modelándolo al estilo de un gran pensador con el que te conectes. Algunos ejemplos son: "vive y deja vivir", "ríe y sé gordo" y "practica la regla de oro".

Step 4

Estudia dichos en latín. Debes traducirlos al español, pero hay muchas frases excepcionales que pueden convertirse en tu lema personal. Elige una como "veni vidi vicci" o "encontrar una manera o hacer una".

Step 5

Busca consejos de personas que admiras. A veces, la gente que admiras (como profesores, padres o nombres importantes de tu campo) es la que crea frases que resumen tus opiniones y que pueden convertirse en tu lema personal.

Step 6

Encuentra un lema personal o un credo en tu libro favorito. Generalmente, un libro que se convierte en tu favorito lo hace porque tiene un personaje o una filosofía que le habla a tu corazón.

×