Cómo escribir una invitación para un cumpleaños de 80 años

Festeja el cumpleaños número 80 de tus seres queridos.

Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images

Un cumpleaños de 80 es un hito que debe ser festejado. La fiesta puede ser desde un evento elegante y elaborado hasta una reunión casual más íntima. Lo importante es que refleje a la persona que cumple años y sus logros a lo largo de sus ocho décadas. El homenajeado probablemente no pueda planificar la fiesta, y la escritura de las invitaciones debe ser apropiada para el tipo de festejo que quiera dar.

Escribir la invitación

Decide si quieres comprar las invitaciones, crearlas en la computadora o escribirlas a mano.

Crea una lista de invitados. Trabaja con la persona que cumple 80 años para asegurarte de que la lista incluya a personas que él aprecia. Probablemente haya otras personas de edad avanzada, y los octogenarios pueden sentirse abrumados en una fiesta demasiado grande, por lo que deberás asegurarte de hablar con el homenajeado antes de planificar cualquier gran espectáculo.

Habla con el invitado de honor sobre cualquier solicitud que tenga, tal como restricciones alimenticias, limitaciones médicas y el momento del día en que se siente más enérgico. También podría querer renunciar a los regalos y pedir que los invitados no traigan nada o que hagan una donación en lugar de un regalo. Esto debe estar indicado en la invitación.

Presenta el tono de la fiesta en la redacción del texto de invitación (si es formal, casual o temática). Deberás incluir el horario, la fecha, la ubicación, un número telefónico y/o correo electrónico para confirmar la asistencia, requerimientos de vestimenta y una fecha alternativa en caso de lluvia (si se aplica). La redacción puede ser simple o más creativa. Puedes considerar la posibilidad de incluir un verso, una rima o algo como "Brad tiene ochenta, vamos a hacer un brindis para nuestro amigo", una nota personal o una historia sobre la persona que celebra su cumpleaños.

Imprime las tarjetas con una fuente grande que la gente con problemas de vista pueda leer. Una opción es imprimir la invitación en una computadora usando programas fotográficos asequibles que puedan darle un toque especial a las invitaciones.

Envía las invitaciones entre 8 y 12 semanas antes del evento.

eHow en espanol
×