¿Cómo medir zapatos para bebés?

Un zapato bien medido ayudará a mantener a tu bebé a salvo.

Melissa Kirk/Demand Media

Muy pronto, tu hijo va a correr, saltar y mirar atrás a su mamá que recuerda con cariño cuando su pequeño bebé era demasiado pequeño para caminar. Para los más pequeños, los zapatos son por lo general para las miradas y para mantener sus lindos y pequeños piececitos calientes. Seguramente no quieres comprar los zapatos que sean demasiado pequeños para los pies de tu bebé. ¡Ouch! Y, para los que ya caminan, no quieres que sus pies naden en el zapato, es más probable que se caiga si usa zapatos que son demasiado grandes. Afortunadamente, es fácil medir el tamaño de los zapatos de tu bebé en casa. Idealmente, los zapatos de bebé deben ser suaves, transpirables y flexibles. Y, si está caminando, deben tener suelas antideslizantes.

Usa un portapapeles para sostener el papel.

Melissa Kirk/Demand Media

Asegura una hoja de papel en el protapapeles, o pégalo con cinta en la superficie dura.

Coloca el pie de tu bebé bien extendido.

Melissa Kirk/Demand Media

Extiende la pierna del bebé y sostén el pie en el papel cuidando extender su pie y dedos lo mejor posible, si está doblando sus dedos o contrayendo el pie en una posición arqueada. Si los zapatos llevarán calcetines, déjalos.

Marca los extremos del pie de tu bebé.

Melissa Kirk/Demand Media

Dibuja una línea abajo del talón y arriba del dedo más alto, repite la operación para el otro pie.

Mide las líneas con una regla.

Melissa Kirk/Demand Media

Mide la distancia entre las dos lineas en pulgadas con la ayuda de la regla, y selecciona la medida más larga; siempre selecciona los zapatos de acuerdo al pie más grande.

Revisa la medida de tu bebé con la gráfica de medidas de zapatos.

Melissa Kirk/Demand Media

Compara la medida de tu bebé con la gráfica de zapatos para bebés para determinar el tamaño del zapato del bebé. Por ejemplo, el pie de un bebé que sea de 3,5 pulgadas (8,90 cm) de largo, necesitará el Tamaño 1.

eHow en espanol
×