Cómo nadar de noche en el mar

Podrás compartir el mar con otros mientras nadas de noche.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Nadar en el mar de noche podría estar en la lista de cosas que quieres hacer y que puedes lograr si sigues algunas pautas de seguridad de natación. No todas las playas están abiertas para nadar durante la noche. Si en el lugar donde vives no se han publicado los horarios autorizados, ponte en contacto con el departamento de policía local para que estés seguro de cumplir con las leyes locales con respecto a nadar de noche. Sin la conmoción de una multitud en la playa y dentro del agua, nadar en el mar de noche puede ser una experiencia tranquila y memorable.

Consulta el horario de las mareas locales antes de nadar de noche. Determina si la marea será baja o alta. La marea baja te ubicará más adentro del océano y más cerca de las criaturas marinas.

Observa las señales locales para tomar precauciones acerca de medusas o mantarrayas. Usa zapatos para proteger tus pies de los animales, así de como conchas y de otro tipo de deshechos.

Marca el punto de entrada en el agua con una luz como una lámpara o una linterna intermitente. Empieza a nadar poco antes de la puesta del sol si es posible, para que uses la luz natural cuando entres a nadar al mar.

Nada con un amigo. Usa el sistema de nadar con amigos cuando realices esta actividad durante la noche. Es importante que mientras nadan, ambos se mantengan cerca del otro.

Permanece atento a la línea de la costa o nada paralelo a la playa. Reserva energía para nadar de regreso y recuerda que nadar en agua fría requiere de más energía que hacerlo en agua tibia.

Una vez dentro del agua, mantén el cuerpo lo más abajo posible o nada por debajo si encuentras una gran ola.

Nada paralelamente a la costa cuando sientas que la corriente es fuerte. Nada en diagonal hacia la playa si alguna corriente te ha arrastrado adentro del mar.

eHow en espanol
×