DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo construir un filtro de arena casero que quede arriba del nivel de tu piscina

De todos los componentes mecánicos de una piscina, el que cualquiera puede construir es el filtro. Cualquier persona con conocimientos básicos de fontanería y con acceso a la arena para piscina puede lograr esto en cuestión de horas. Un filtro de arena para piscina funciona cuando las partículas contaminantes quedan atrapadas entre los granos de arena cada vez que el agua entra al filtro y ésta impide que regresen a la piscina. A medida que más partículas quedan atrapadas en el filtro, habrá menos espacio disponible entre las partículas de arena, por lo que el filtro atrapará más basura no deseada.

Instrucciones

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  1. Coloca el recipiente de plástico junto a la bomba de la piscina. Asegúrate de que se encuentre en una ubicación conveniente para que puedas llenarlo y, eventualmente, puedas limpiarlo cuando sea necesario. Asegúrate de que esté fuera del camino de los transeúntes, ya que accidentalmente lo podrían tumbar.

    Loading ...
    Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
  2. Perfora el recipiente para que el agua entre y salga. Haz un agujero en el centro de la tapa y otro de alrededor de media pulgada (1,27 cm) en la parte inferior del recipiente.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
  3. Fija la malla o el nailon a los extremos de las mangueras de suministro de entrada y salida de agua. Cierra con cinta de plomero o con abrazaderas de acero inoxidable para mantener la malla en las mangueras.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  4. Inserta la manguera en la salida de agua al orificio inferior del recipiente. Aplica silicona o masilla impermeable en el espacio entre el recipiente y la manguera para crear un sello.

    Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
  5. Llena las tres cuartas partes del recipiente con la arena para piscina.

    Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
  6. Coloca la tapa sobre el recipiente e inserta la línea de suministro en la parte superior. Usa silicona o masilla resistente al agua para crear un sello hermético.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  7. Pon a prueba el filtro de tu piscina. Enciende la bomba para ver si hay fugas en el filtro de arena. Utiliza masilla si es necesario repararla.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  8. Revisa la arena del filtro con regularidad. Cámbiala cuando veas que tiene un color entre verde a negro.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Loading ...

Advertencias

  • Utilizar arena demasiado gruesa o fina dificultará la eficacia del filtro. Utiliza sólo arena para piscinas, que se encuentra disponible en tiendas de suministros.

Necesitarás

  • Un recipiente de plástico de 10 galones (38 L) con tapa (o más grande si es necesario)
  • Una malla tejida de nailon o medias de mujer
  • Arena para piscina
  • Un taladro y broca del mismo diámetro que la línea de entrada del suministro de agua
  • Silicona o masilla a prueba de agua
  • Una pistola para calafatear
  • Una cinta de plomero o abrazaderas de acero inoxidable
  • Un destornillador
Loading ...