DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo organizar una fiesta para desear un buen viaje

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Dar una despedida a amigos o familiares que emprenden un viaje largo es una tradición que data de muchísimo tiempo, cuando los viajes eran más infrecuentes que hoy en día. ¡Sorprende a los invitados con este tipo de fiestas para un viaje imaginario!

Loading ...

Haz y envía las invitaciones. Haz copias en color del frente de un pasaporte. Pega una cartulina blanca del mismo tamaño que el pasaporte en el interior y escribe lo siguiente: ¿En qué lugar del mundo está ................(nombre del invitado)? Descúbrelo el .................(día y hora de la fiesta) en ...................(lugar) cuando ............... (tu nombre) brinde una fiesta de Buen Viaje en tu honor. Agrega el número de teléfono o la dirección de correo electrónico para RSVP.

Comienza con algo para romper el hielo. Tan pronto como lleguen los invitados, dales un sobre y pídeles que descubran a qué lugar están yendo. Dentro del sobre encontrarán un enigma a resolver. Sobre una ficha habrás escrito una clave para el invitado. Por ejemplo, "Torre Eiffel", sin embargo, habrás desordenado las letras para que no sea tan simple de descubrir.

Crea una conversación. Uno por vez, cada invitado deberá presentarse al resto diciendo, por ejemplo: "Soy Paul, estoy yendo a París y necesito algo de ayuda". Los otros invitados darán sus opiniones y consejos sobre París. Promueve los comentarios satíricos y la información errónea.

Haz un juego en equipos. Cada equipo tendrá una gran cartulina y lápices, también adhesivos coloridos. Separa los equipos (si es posible, en ambientes diferentes). A la señal convenida, pídele a cada equipo que dibujen un mapa del mundo y marquen con los adhesivos los destinos de cada miembro de su grupo. Los jugadores no deben dejar que los miembros de los otros equipos vean su mapa -ni siquiera cuando sean abordados por exploradores que les querrán sacar información para llevar al otro equipo. Cuando uno de los equipos termine, se acaba el tiempo y será hora de divertirse viendo los creativos mapas que resultaron.

Sirve los refrescos. Elige diversos aperitivos que puedan servirse durante toda la noche y que estén relacionados con el tema de la fiesta. Pueden representar diversos países. Por ejemplo: arrollados chinos, pancitos italianos, minimedialunas francesas, nachos mexicanos, samosas indias y diferentes tipos de tapas españolas.

Loading ...
Loading ...