Cómo hacer hermosos posavasos con mapas antiguos

••• Summer Hogan eHow Contributor

¿Recuerdas los antiguos mapas de papel que utilizabas para orientarte antes de la era digital? Es posible que aún conserves muchos en tu casa. En ese caso, puedes darles un gran uso y alargar su vida útil con este proyecto sencillo para crear estos increíbles posavasos.

Cosas que necesitarás

Summer Hogan eHow Contributor

Un tablero de madera chapada de abedul de 24 por 24 pulgadas (60,9 cm) de 1/4 de pulgada (6,3 mm) de espesor Una sierra ingletadora Unos mapas antiguos Una tijera Una cinta métrica Una lijadora eléctrica o un bloque lijador Mod podge (pegamento para barnizado) Un pincel de esponja Poliuretano en aerosol Una pistola de pegamento caliente Un cordel

Tip

Summer Hogan eHow Contributor

Asegúrate de escoger un tablero que no esté combado para que tus posavasos queden planos y ten en cuenta que los mapas antiguos que escojas serán el diseño frontal de los mismos.

Paso 1: Mide corta y prepara los cuadrados de madera

Summer Hogan eHow Contributor

Mide y marca cuadrados de 4 por 4 pulgadas (10,1 cm por 10,1 cm) y córtalos con una sierra ingletadora.

Tip

Summer Hogan eHow Contributor

Si no tienes una sierra ingletadora o si no deseas cortar el tablero por tu cuenta, en la mayoría de las ferreterías lo cortarán sin costo alguno.

Lija los cuadrados

Summer Hogan eHow Contributor

Lija suavemente los cuadrados de madera con una lijadora eléctrica o con un bloque de lijado.

Paso 2: Recorta y adhiere los mapas con Mod Podge

Summer Hogan eHow Contributor

Extiende el mapa mirando hacia abajo y traza los cuadrados tan cerca de los bordes como sea posible. Recorta los mapas para que tengan el mismo tamaño que tus posavasos.

Aplica Mod Podge

Summer Hogan eHow Contributor

Extiende una capa de Mod Podge sobre los cuadrados de madera utilizando un pincel de esponja. Coloca los mapas sobre la parte superior, presiónalos en su lugar y alisa las burbujas de aire. Espera a que se sequen.

Aplica una nueva capa

Summer Hogan eHow Contributor

Aplica otra capa de Mod Podge sobre la parte superior del mapa. Asegúrate de cubrir los bordes completamente. Espera a que se seque.

Paso 3: Sella los posavasos con poliuretano en aerosol

Summer Hogan eHow Contributor

Una vez que los posavasos estén secos rocía la parte superior con dos capas ligeras de poliuretano. Permite que el poliuretano se fije entre cada capa. Esto le dará un acabado resistente a tus posavasos y evitará que el agua arruine los mapas.

Paso 4: Adhiere un cordel alrededor de los bordes

Summer Hogan eHow Contributor

Una vez que los posavasos estén completamente secos adhiere un cordel usando una pistola de pegamento caliente. ¡Este será el complemento perfecto para los posavasos vintage con mapas!

Paso 5: Usa tus posavasos para servir las bebidas

Summer Hogan eHow Contributor

Disfruta de tus posavasos cuando sirvas las bebidas en tu próxima fiesta o regálalos cuando te inviten al estreno de una casa o a la anfitriona de una reunión. Estos obsequios hechos a mano son algo especial y las posibilidades para usarlos son infinitas con estos posavasos náuticos.

Más reciente

×