Cómo organizar una recepción para 200 personas

Las alitas de pollo son ideales para complementar un bufé.

Planificar la recepción de una boda puede ser una tarea difícil. Cuando no se servirán platos, el desafío es aun mayor. A fin de planificar recepciones con aperitivos para muchas personas, es importante tener en cuenta algunas reglas básicas.

Lo primero que debes hacer al momento de planificar una recepción con bocadillos es establecer la cantidad de invitados. Antes de ordenar o confirmar el pedido al cocinero o al salón, debes determinar la cantidad de niños y adultos que asistirán.

Asimismo, debes tener en cuenta la duración de la recepción y la cantidad de horas durante las cuales debes servir alimentos. Dado que estarás repartiendo bocadillos en reemplazo de una comida, sirve los alimentos durante 2 a 3 horas.

El tipo de bocadillos que vayas a servir también es importante al momento de calcular la cantidad de comida. Debes ofrecer opciones livianas y potentes para satisfacer los gustos de todos los invitados.

Calcula entre ocho y diez bocadillos por adulto y entre cuatro y cinco por niño, y asegúrate de complementarlos con tres bandejas grandes de fruta, tres más de queso y salmón ahumado y otras tres de vegetales. De esta manera, lograrás que los invitados se sacien sin gastar tanto dinero.

Recuerda que es importante mantener los platos frescos para que los alimentos sepan mejor. Por lo tanto, es mejor rotar las bandejas por el salón en lugar de servir todo de una vez.

Puedes servir los bocadillos sobre una mesa, como un bufé, contratar mozos para que trasporten bandejas y los distribuyan u optar por una combinación de ambas opciones. A fin de lograr una distribución ideal, coloca las bandejas de vegetales, frutas y queso en varios sectores del salón. Arma un pequeño bufé con langostinos, salsas y pastas con verduras crudas, trocitos de pollo rebosado con diferentes salsas, alas de pollo con distintas salsas y aderezos y hongos rellenos sobre recipientes que conserven el calor.

Asimismo, para armar pequeños bufés, puedes contratar mozos que sirvan bocadillos calientes, frios y especiales en bandejas. Si contratas personal que trasporte las bandejas constantemente, reducirás los costos, dado que los invitados no irán todo el tiempo a la mesa a llenar sus platos de comida.

Los bocadillos pueden incluir tartaletas de cangrejo, tartas en miniatura, corazones de alcachofa fritos, ravioles tostados, tacos, canapés calientes y frios, bocaditos de polenta, aceitunas rellenas, camarones rebosados con coco, brochetas de carne salteada o pollo Teriyaki, sándwiches pequeños, rumaki, pequeñas tartas de queso con ajedrea y masas de hojaldre rellenas.

Para completar, puedes cocinar una torta de bodas o magdalenas. Luego de quitar los alimentos salados, puedes colocar como postre galletas, magdalenas en miniatura y dulces o golosinas.

eHow en espanol
×