Cómo supervisar adolescentes en Facebook

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images
Las personas acuden a Facebook para pasar el rato y estar al día con sus amigos y familiares. La atracción de Facebook se extiende por generaciones, con gente de todas las edades disfrutando de las conexiones y del entretenimiento disponibles a través de este sitio web de redes sociales. Aunque Facebook tiene muchas ventajas y beneficios, también tiene algunos defectos potenciales, específicamente de privacidad. Los adolescentes dejados sin supervisión podrían no utilizar Facebook sabiamente o de una manera segura. Supervisa las actividades de un adolescente en Facebook para asegurar un uso adecuado y prudente.
Entérate de cómo funciona Facebook para menores de edad, visitando las páginas de ayuda de Facebook. Éste limita la forma en que los menores pueden recibir mensajes, limitando estos mensajes sólo a amigos y a amigos de los amigos. Facebook también limita cómo los menores pueden etiquetar mensajes, compartir mensajes, fotos y actualizaciones de estado. Para los menores de edad, la función de localización que proporciona información sobre la ubicación específica de una actualización de estado tiene un ajuste "off" por defecto salvo que se cambie.
Ayuda a tu hijo adolescente a ajustar la configuración de privacidad de Facebook para garantizar que la información privada y los datos permanezcan confinados a sólo los amigos. Las configuraciones de privacidad más estrictas incluyen la restricción a que sólo los amigos puedan ver la actividad de tu hijo y la información de contacto en Facebook. También es posible bloquear los motores de búsqueda que se enlazan a la información de la línea de tiempo de Facebook.
Únete a Facebook y envía a tu hijo una solicitud de amistad. Una vez que sean amigos, tendrás la posibilidad de ver las actividades de tu hijo en Facebook. Revisa su línea de tiempo, navega a través de sus álbumes de fotos, mira las páginas web que le "gustan" y supervisa la interacción que tiene en Facebook. Si tu hijo adolescente utiliza Facebook todos los días, también deberías realizar estas actividades de supervisión diariamente.
Sé una presencia en Facebook para que tu hijo sepa que estás ahí. Conéctate con amigos y familiares y utiliza el sitio web. Es posible que desees interactuar directamente con tu hijo en Facebook o puedes decidir limitarte simplemente a monitorear y supervisar; es tu decisión.
Más artículos
Reglas para publicaciones de Facebook→

¿Cuáles son las obligaciones de un departamento de operaciones?→

Las desventajas de la tecnología moderna→

Tecnología y seguridad para padres e hijos→

Cómo configurar una impresora Toshiba eStudio para la impresión en red→
Cómo programar un control remoto Philips para tu televisor→

Referencias
Sobre el autor
Kathryn Hatter is a veteran home-school educator, as well as an accomplished gardener, quilter, crocheter, cook, decorator and digital graphics creator. As a regular contributor to Natural News, many of Hatter's Internet publications focus on natural health and parenting. Hatter has also had publication on home improvement websites such as Redbeacon.
Créditos fotográficos
Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images