El comportamiento de las vacas cuando están por parir

Las vacas tienen una gestación de aproximadamente nueve meses.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Como los humanos, las vacas tienen una gestación de aproximadamente nueve meses. Este período puede durar de 279 a 287 días (con un promedio de 283). Las vacas que gestan terneros machos tienen gestaciones más largas, mientras que las que gestan hembras normalmente paren antes. La edad y la raza de la vaca también afectan al duración de la preñez.

Comportamiento que indica que está comenzando el trabajo de parto

La vaca se separa de la manada antes de parir.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

El trabajo de parto dura solo de seis a 12 horas, por lo que debes controlar a la vaca regularmente a medida que se acerca la fecha. Cuando el parto está comenzando es probable que la vaca se separe del resto del rebaño, que se eche y se levante varias veces y se la vea inquieta o agitada.

Signos físicos que indican que el parto está por comenzar

La ubre se hincha antes del parto.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La ubre mostrará un crecimiento dos a tres semanas antes del parto. Las tetas se agrandan y hay calostro en la ubre. La vulva se inflama y secreta mucus. Dos o tres días antes del parto la base de la cola se ve hundida.

La primera etapa del parto

Durante la primera etapa del parto el cervix se dilata y comienzan las contracciones. La etapa finaliza cuando se expulsa la bolsa de agua. Esta etapa dura dos a seis horas.

La segunda etapa del parto

El ternero nace durante la segunda etapa del parto.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Durante la segunda etapa del parto, las contracciones se vuelven más fuertes y más intensas. El ternero entra en el canal de parto y es expulsado. Esta etapa sura menos de dos horas.

La tercera etapa del parto

Durante la tercera etapa del parto se expulsa la placenta. Esta etapa dura de dos a ocho horas.

×