Cómo comprender el simbolismo de los anillos

••• ring image by Alison Bowden from Fotolia.com

Si bien no hay una significación establecida asociada con cada anillo que puedes llevar, algunos anillos son por su naturaleza simbólica, mientras que otros toman en el simbolismo añadido dependiendo del dedo en que los uses. Esto es especialmente cierto en los anillos de compromiso y boda, pero puede aplicarse a otros anillos también.

Passo 1

Usa un anillo de madre para mostrar los meses en que nacieron cada uno de tus hijos. El anillo está hecho de gemas de nacimiento, una por cada hijo, dispuestas en variados estilos.

Passo 2

Solicita un anillo de la escuela que muestre tu año de graduación y las actividades en las que estás involucrado. La tradición dicta que el anillo se use con la insignia hacia adentro (hacia ti) mientras estás en la escuela y se cambie para que la insignia mire hacia afuera (alejándola de ti) después de haberse graduado.

Passo 3

Usa un anillo de la amistad para simbolizar una relación cercana, pero no necesariamente romántica. Este anillo generalmente se usa en el dedo meñique, pero puede ser usado en cualquier dedo de cualquier mano.

Passo 4

Elige un anillo de Claddagh irlandés (dos manos que abrochan un corazón con una corona) como de amistad, compromiso o anillo de bodas. Cada elemento de la imagen es simbólico, como lo es la forma en que el anillo se usa. (Consulta la sección "Cómo usar un anillo de Claddagh" en eHows enlazada, más abajo.)

Passo 5

Brinda o lleva un anillo de promesa para simbolizar el amor, la fe y la fidelidad, pero no el compromiso. Este anillo se usa generalmente en el dedo anular de la mano izquierda, pero no es tan formal o caro como un anillo de compromiso.

Passo 6

Usa un anillo de diamante en el dedo anular de la mano izquierda para simbolizar compromiso. El diamante representa la pureza y la luz.

Passo 7

Coloca un anillo de bodas en el dedo anular de su mano izquierda. Según la tradición, una vena de este dedo va directamente al corazón; llevar un anillo aquí está más cerca del corazón que uno usado en cualquier otro dedo.

Más reciente

×