Cómo comprobar si un número de Seguro Social es válido

••• Comstock/Stockbyte/Getty Images

Hay muchas razones por las que puedes desear comprobar un número de Seguro Social. Tal vez eres un empresario buscando verificar la identidad de un empleado potencial. Tal vez eres un propietario asegurándote de que un nuevo inquilino es legítimo. O tal vez estás participando en algún otro tipo de transacción comercial y necesitas asegurarte de que una persona está siendo honesta contigo.

Internet es el mejor medio para verificar números de Seguro Social, tanto si sólo quieres asegurarte de que el número es real como asegurarte de que el número coincide con el nombre correcto.

Comprobación de los números de Seguro Social

Passo 1

Asegúrate de que el número de Seguro Social sea posible. El número de Seguro Social debe tener nueve dígitos. El número debe estar dividido en el número de área (los primeros tres dígitos), el número de grupo (los dígitos cuarto y quinto) y el número de serie (los últimos cuatro dígitos). No se emiten números de área "000", "666" o por encima de 772. No hay números de Seguro Social con un grupo numérico "00" o un número de serie "0000".

Passo 2

Ve a la página web SSN Validator, si el número de Seguro Social es posible: http://www.ssnvalidator.com/default.aspx.

Passo 3

Escribe el número de Seguro Social, acepta los términos y condiciones presionando el botón "¡Sí, acepto!" y haz clic en "Buscar ahora".

Passo 4

Lee los resultados. SSN Validator te dirá si el número de Seguro Social ha sido emitido, el estado de la emisión, la fecha aproximada de su expedición y si hay un registro de muerte para ese número de Seguro Social.

Comprobación de los números de Seguro Social para empleadores

Passo 1

Ve a la página web del Servicio de Verificación de Números de Seguro Social del gobierno: http://www.ssa.gov/employer/ssnv.htm. Esto es mucho más fácil que utilizar sistemas de verificación por correo o teléfonos de la Seguridad Social.

Passo 2

Regístrate para el Servicio de Verificación de Números de Seguro Social. Utiliza el enlace en la parte inferior de la página web para acceder al formulario de registro.

Passo 3

Inicia sesión en el sitio después de registrarte y solicita un código de acceso y activación.

Passo 4

Obtén el código de activación por correo e inicia sesión en el sitio web para usarlo. Ahora estás listo para verificar los números de Seguro Social de los nuevos empleados o bases de datos de nóminas, siguiendo las instrucciones que aparecen en la página web.

Más reciente

×