Cómo comunicarse con hombres tercos

La comunicación es uno de los aspectos más importantes de una relación.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

A veces los hombres pueden ser un poco tercos. Las mujeres pueden hacer bromas, quejarse y tratar de averiguar por qué lo hacen, pero por lo general termina siendo un esfuerzo inútil. A veces ellos no son capaces de expresar sus emociones o no se sienten cómodos hablando de cómo se sienten. Es importante tratar de mejorar la comunicación con los hombres tercos para que se sientan validados.

Step 1

Da valor a tu hombre. Ya sea que quiera admitirlo o no, tu opinión es importante para él. Es bueno para él saber que su pareja está lista para quedarse a su lado, sin importar cuál sea la situación. Tomar decisiones difíciles, como un cambio de carrera o simplemente intentar una nueva actividad, puede ser una experiencia emocional para cualquiera, pero a veces los hombres no se sienten cómodos expresando sus sentimientos al respecto. Hazle saber que apoyas sus decisiones, sin importar cuál sea el resultado.

Step 2

Promueve la idea del trabajo en equipo con tu hombre. Muchas parejas parecen olvidar que deben operar como una sola unidad, tomando decisiones conjuntas en vez de pensar en sí mismos como dos personas separadas. Los hombres quieren promover esta idea en sus relaciones, pero a veces es difícil para ellos expresar sus deseos. Siempre deja que tu hombre sepa que son una pareja que toma las decisiones en conjunto.

Step 3

Dile a tu hombre que lo amas. Por mucho que las mujeres se quejan de que nunca escuchan estas sencillas palabras de sus parejas, en realidad es algo de parte de ambos. Comunica tus sentimientos a tu hombre y hazle saber que quieres lo mismo de él. Los hombres quieren saber que son amados y apreciados tanto como las mujeres. Haz que se sienta cómodo al escuchar y decir esas dos palabras que significan mucho.

Step 4

Acepta a tu hombre por quién es. No trates de cambiarlo a una persona que no es. Si tu hombre es terco o no, él tiene cualidades que ganaron tu corazón. Recuerda lo anterior y las conversaciones difíciles te serán más fáciles. Siempre recuerda que incluso los hombres tercos necesitan tiempo y espacio para aprender a comunicarse con sus parejas.

eHow en espanol
×