Conejos machos vs. hembras
David De Lossy/Photodisc/Getty Images
Un conejo puede ser una excelente mascota, pero los conejos no han sido creados iguales. Una de las decisiones más importantes que debes hacer al elegir un conejo como mascota es la posibilidad de tener un macho o una hembra. Hay algunas diferencias importantes entre los conejos y las conejas que son factores a considerar al seleccionar tu nueva mascota.
Denominación
A un conejo hembra se le dice coneja, mientras que a uno macho se le dice conejo.
Diferencias físicas
Hay varias diferencias físicas entre un conejo y una coneja. La primera son sus órganos sexuales, que son los mismos que se encuentran en cualquier mamífero. Pero los conejos machos y hembras tienen otras diferencias físicas. Un macho es a menudo más pequeño que una hembra de la misma raza. Tienen cabezas más cuadradas, mientras que una característica física distintiva de una hembra es a menudo un papada (o pliegue de la piel debajo de la barbilla), aunque estas también pueden estar presentes en los machos.
Diferencias de comportamiento
En general, los conejos machos suelen ser más sociales y amigables. Son curiosos por naturaleza y por lo general reaccionan mejor a la presencia de otros conejos o animales en la casa. Las hembras tienden a ser más reservadas, sobre todo cuando se trata de sus hábitats. A medida que crecen, las conejas comienzan a ver su jaula o del hábitat como posibles áreas de anidación. Por lo tanto, a menudo pueden llegar a ser protectoras o incluso agresivas. Sin embargo, con la socialización y la esterilización adecuadas, pueden ser tan agradables como un macho.
Recomendación de los expertos
La mayoría de los criadores o expertos en conejos recomiendan tener un conejo macho como la mejor mascota, sobre todo debido a sus hábitos de comportamiento.
Parejas de conejos
Si decides adoptar o comprar más de un conejo como mascota, hay algunas cosas a considerar. Aunque los machos y las hembras se pueden llevar con otros conejos de su mismo género, a menudo es mejor juntar un macho con una hembra. Sin embargo, si optas por albergar a un conejo de cada género en el mismo hábitat, es de vital importancia asegurarte de que cada conejo está esterilizado o castrado para evitar se reproduzcan.
Referencias
Sobre el autor
A lifelong resident of Wisconsin, Amy Rath has been a professional writer since 2007. She served as a reporter for "Community Shoppers" and as a freelance reporter for the "Sun Prairie Star." Rath holds a Bachelor of Arts in English and journalism from the University of Wisconsin-Platteville.
Créditos fotográficos
David De Lossy/Photodisc/Getty Images