X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

Confianza en la relación enfermera - paciente

En cualquier situación de cuidado médico, la relación enfermera - paciente es un recurso valioso e importante para el paciente. De hecho, la confianza es uno de los componentes más importantes de esta relación. Una fuerte base de confianza promueve la comodidad, seguridad y honestidad.

Jochen Sands/Digital Vision/Getty Images

Identificación

La relación enfermera - cliente se refiere a la relación que se construye entre una enfermera y un paciente luego de varias interacciones. Esta relación se desarrolla lentamente con el tiempo; su estructura depende de las necesidades del cliente y las metas de la enfermera y el paciente.

Loading ...

Confianza

Mientras la relación enfermera - cliente se desarrolla y crece con el tiempo, así también lo hace la confianza. La enfermera gana confianza al proveer cuidado consistente, respetuoso y enfocado en el paciente.

Consideraciones

Si en cualquier momento el nivel de confianza se rompe, es difícil volver a establecerlo. Por esta razón, es importante que las enfermeras continúen fomentando una relación basada en la confianza.

Beneficios

La mayoría de los pacientes se encuentran en una posición vulnerable al tratar con las enfermeras. La confianza en la relación enfermera - cliente es importante ya que asegura que el cliente se mantenga calmo y cómodo en este estado vulnerable.

Bidireccional

La confianza es bidireccional en la relación enfermera - cliente. El cliente debe no sólo confiar en que la enfermera le proveerá cuidado de calidad basado en sus necesidades únicas, sino que la enfermera también debe confiar en que el cliente le proveerá información honesta.

Loading ...
Loading ...