DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo conjugar radicales en matemáticas

En matemáticas, los radicales conjugados son pares de radicales idénticos con la excepción de los signos. La conjugación del radical contiene los mismos términos, pero signos opuestos de operación. Los conjugados se utilizan para simplificar las expresiones racionales con radicales en el denominador. Multiplicar un par de conjugados da como resultado una diferencia de dos cuadrados. Esto remueve los radicales de forma efectiva de la expresión inicial y obtiene un número racional y menos complejo.

Instrucciones

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  1. Multiplica el numerador por el conjugado del denominador. Por ejemplo, para la expresión (1 + √(7)) / (2 - √(7)), primero multiplica el numerador de la expresión por el conjugado del denominador, en este caso (2 + √(7)). Al multiplicar el numerador se convierte en: (1 + √(7)) * (2 + √(7)) = (2 + √(7) + 2√(7) + 7) = 9 + 3√t(7).

    Loading ...
  2. Multiplica el denominador por el conjugado del denominador. Por ejemplo, (2 - √(7)) * (2 + √(7)) = (4 + 2√(7) - 2√(7) - 7) = -3.

  3. Simplifica la expresión, si es posible. Por ejemplo, para factorizar 3 de la expresión (9 + 3√(7)) / -3 se encuentra: 3(3 + √(7)) / -3 = (3 + √(7)) / -1 = -(3 + √(7)) = -3 - √(7).

Loading ...
Loading ...