Consejos para mujeres solteras con hijos que buscan pareja

Tener citas cuando tienes niños puede ser complicado.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Para una mujer soltera con hijos, tener una cita puede ser un proceso difícil, sobre todo porque podrías sentir que estás equilibrando dos lados diferentes. Sin embargo, al ser abierta y honesta, puedes sentir que no estás siendo arrastrada en dos direcciones diferentes. En cambio, podrías estar comenzando a construir una unidad familiar fuerte.

Sé honesta

Dile a tu cita que tienes hijos. Aunque no tiene que ser la primera cosa que digas, no dejes de mencionar a tus hijos y no intentes mentir sobre ellos. Si la relación es un éxito, entonces tendrás que decírselo eventualmente, y lo mejor es ser abierta y honesta desde el principio. Cualquiera que sea la edad de tus hijos, son parte de tu vida, así que no decírselo a tu pareja es un gran engaño, aunque sea por omisión.

Sé considerada

Se considerada con los sentimientos de tus hijos. Si son jóvenes, ellos pueden tener dificultades para comprender por qué estás viendo a alguien nuevo. Si se sienten enojados o tristes es completamente normal, por lo que tendrás que estar atenta y ser considerada. Sin importar si la nueva relación es un éxito, siempre tienes a tus hijos, por lo que no los sacrifiques por el bien de una relación. No dejes que te impidan tener una relación, pero cuida de ellos cuando lo hagas.

Sé discreta

Es muy diferente para un niño tolerar una relación entre su madre y un hombre nuevo y además verlos besándose y abrazándose. Esto puede hacer que un niño se ponga triste o enojado. Ser discreta en las primeras etapas de una relación te ayudará a que la transición sea más suave. Si tus hijos son mayores, no van a disfrutar de las exhibiciones de sexualidad, sobre todo si están lidiando con la propia. La discreción es la mejor línea de acción.

Comunicación

La comunicación es crucial durante todo el proceso. Ser honesta y abierta a ambas partes asegurará que todos los posibles problemas se expongan y se pueden tratar. No hay ningún problema tan importante que la comunicación no pueda resolver. En última instancia, las citas pueden ser un momento estresante para ti y más aún para tus hijos. Hablar de los problemas te ayudará a ser más segura contigo misma y puede repercutir en tus hijos. Trata a tu pareja y a tus hijos con respeto, y van a corresponder.

eHow en espanol
×