Cómo lidiar con los celos de los hijos de tu pareja hacia ti

••• Pixland/Pixland/Getty Images

Los celos es una reacción natural que ocurre cuando una persona se siente amenazada o insegura. Si tu pareja tiene hijos de una relación anterior, existe la posibilidad que sientan celos de ti. Puede que sientan que te estás entrometiendo en sus vidas, o que quieres hacer cambios no deseados. Los niños celosos necesitan cuidados y un manejo cauteloso.

Passo 1

Habla con tu pareja sobre los celos que sus hijos están expresando hacia ti. Esto te asegurará que él sepa qué está pasando y cómo te sientes al respecto.

Passo 2

Presenten un frente unido frente a los niños. Es fácil para un padrastro o madrastra u otra persona significativa sentirse como un intruso, por lo que tu pareja y tú deben asegurarse de discutir estos asuntos de antemano. Lo que sea que decidan, deben apegarse a ello.

Passo 3

Respeta el tiempo de tu pareja con sus hijos. Deja que tu pareja y sus hijos tengan tiempos juntos solos, y espera que sus hijos respeten tu tiempo con él también.

Passo 4

Haz planes en familia. Compartir experiencias les ayuda a los niños a sentirse más seguros y menos celosos, y te permiten funcionar con ellos juntos como grupo.

Passo 5

Habla con los hijos de tu pareja y hazlos sentir seguros. Hazles saber que no apartarás a su padre de ellos, y que no buscas reemplazar al otro padre.

Passo 6

Trata de conocer a los hijos de tu pareja hablando con ellos sin estar presente tu pareja. Las películas, los eventos deportivos y los parques de diversión brindan una oportunidad para crear vínculos.

Más reciente

×