Consejos de plomería para destapar un drenaje obstruído con serpentina

Comstock/Comstock/Getty Images
Usar una serpentina es una forma eficaz de hacer frente a un drenaje tapado. Usar una serpentina de plomería de esta manera se llama comúnmente serpentear un drenaje y se puede hacer con diferentes drenajes en accesorios tales como inodoros, lavabos, bañeras y otras tuberías. El cable flexible de la serpentina se introduce a través del drenaje para eliminar los bloqueos que a menudo son demasiado profundos de alcanzar para los émbolos.
Elige la serpentina apropiada
Diferentes serpentinas de plomería son adecuadas para diferentes desagües. Una serpentina para retrete o tocador es especialmente adecuada para navegar por las curvas y giros de un desagüe del retrete para llegar a un bloqueo. Otros sinfines son más largos y son más adecuados para desagües de lavabo y bañera. Una serpentina eléctrica, que tiene su propio motor adjunto y un cable más grueso y largo, es la más adecuada para los tubos más grandes, de hasta 10 pulgadas (25 cm) de diámetro.
Evita la fuerza excesiva
Cuando se produce resistencia al pasar la serpentina a través del drenaje, el uso de una fuerza excesiva puede dañar la instalación que estás intentando destapar. Esto es especialmente cierto cuando serpenteas un desagüe del retrete. No sólo se puede marcar la taza, también puedes rajarla. Cuando te encuentras con la resistencia, lo que indica que has llegado al bloqueo, gira el mango de la serpentina en sentido antihorario y tira suavemente de nuevo en el cuerpo de la serpentina. Una vez afuera, reanuda girando el mango hacia la derecha.
Cuando se utiliza un taladro eléctrico, no sentirás resistencia, pero te darás cuenta de que el sonido del motor del taladro "disminuye". Invierte el motor en ese momento y retira la serpentina. Luego vuelve a moverte hacia adelante.
Evita destapar después de utilizar productos químicos
Si has vertido limpiador químico en el desagüe para romper la obstrucción, evita el uso de un taladro en el desagüe inmediatamente después. Puedes salpicar los productos químicos sobre la piel, lo que puede causar quemaduras.
Prueba con un enfoque diferente
Si estás serpenteando un desagüe del lavabo, por ejemplo, y no se puede superar la trampa debajo del fregadero, quita la trampa. Coloca un cubo debajo para recoger el líquido. Si el atasco no se encuentra en la propia trampa, inserta la serpentina en el tubo desde el punto más allá de la trampa. Si no puedes llegar a una obstrucción por serpentear a través de un desagüe de la bañera, retira la placa de desbordamiento de la bañera e inserte la serpentina a través del tubo de desagüe.
Referencias
Sobre el autor
Christopher John has been a freelance journalist since 2003. He has written for regional newspapers such as "The Metro Forum" and the "West Tennessee Examiner." John has a Bachelor of Arts in journalism from Memphis State University.
Créditos fotográficos
Comstock/Comstock/Getty Images