Cómo destapar un desagüe de lavadero tapado

down the drain image by pix29 from Fotolia.com

En muchas casas, las lavadoras drenan directamente en un lavadero. Aunque esto hace que la instalación de una de estas máquinas sea más fácil, presenta algunas desventajas. El agua que se drena de la lavadora contiene suciedad, pelos, pelusas, jabón y otros restos que se limpian de la ropa. Después de muchos lavados, estos restos pueden acumularse y obstruir el desagüe de tu lavadero. Afortunadamente, es relativamente fácil reparar un desagüe obstruido, el cual puede ser arreglado de forma sencilla sin necesidad de que llames a un plomero.

Step 1

Limpia cualquier pelo o pelusa visible en la superficie del desagüe. Si hay agua estancada en el lavadero, usa el desatascador para deshacerte de cualquier obstrucción al interior del desagüe. Después de desatascarlo, vierte en él el líquido destapador de desagües. Sigue las instrucciones de la botella para tratar obstrucciones.

Step 2

En el caso de que la obstrucción sea difícil, usa la serpiente de fontanería. Pon toallas viejas debajo del lavadero y coloca la cubeta sobre las mismas, y directamente debajo de las tuberías del lavadero. Usa la llave mordaza para tuberías para extraer la tubería que se encuentra inmediatamente debajo del desagüe. Suelta las tuercas sosteniendo la tubería en forma de "U" y quita esta última.

Step 3

Revisa ambas tuberías para ver si tienen obstrucciones. Inserta el extremo final de la serpiente de fontanería a la tubería conectada a la pared. Lentamente, introduce la serpiente en la tubería hasta que sientas resistencia. Tira hacia afuera 1,5 pulgadas de cable (3,81 cm) y aprieta el tornillo de bloqueo. Empuja el cable al interior del desagüe mientras giras la manivela de la serpiente en el sentido de las agujas del reloj. Esto debería causar que la obstrucción se suelte. Si no, repite este paso hasta que ésta se haya roto.

Step 4

Vuelve a colocar todas las tuberías y limpia cualquier resto de agua que haya quedado. Pon a correr agua caliente en el desagüe para eliminar cualquier resto que haya quedado en las tuberías. Para prevenir obstrucciones futuras, mantén al desagüe limpio de pelusas y trátalo de forma frecuente con el líquido destapador de desagües.

eHow en espanol
×