Cómo conservar flores secas

Cómo conservar las flores secas.

dried flowers image by Lily Forman from Fotolia.com

Si usas flores secas para decorar tu casa, puedes conservarlas con algunos simples pasos. Ya sea que estés guardando las flores hasta la siguiente temporada o exhibiéndolas todo el año, preservar las flores secas es esencial para extender la vida de tu ramo, corona u otra decoración floral seca.

Step 1

Asegúrate de que las flores están completamente secas. La manera más fácil de secarlas es colgarlas de cabeza en un cuarto cálido, seco y oscuro. Envuelve la flor por el tallo y asegúrala con una liga. Luego cuélgalas de cabeza de un gancho para secar. No debes tocar las flores hasta que estén secas, lo cual puede tomar desde un par de semanas hasta un mes. Asegúrate de que el lugar que has elegido para secar tus flores no tenga mucha humedad, pues esto puede interferir con el proceso.

Step 2

Rocía las flores secas con spray para el cabello para evitar que se deshagan con el tiempo. Sin embargo, asegúrate de no aplicar demasiado, pues la humedad del spray puede tener un efecto negativo. Usa sólo lo suficiente para cubrir ligeramente las flores.

Step 3

Decide si mantendrás las flores secas en tu casa para usarlas como decoración. Si ese es el caso, encuentra un frasco de vidrio y coloca tus flores secas dentro. El frasco deberá tener una tapa que puedas cerrar para mantener fuera los elementos. Coloca el frasco en una zona donde no lo toque la luz del sol directamente.

Step 4

Envuelve tus flores secas en periódico y colócalas en una caja de zapatos si por ahora solo las guardarás. Coloca la caja de zapatos en un lugar cálido y seco en tu casa y asegúrate de no aplastar el periódico, pues las flores secas son muy frágiles. Intenta que el periódico se mantenga lo más plano posible.

eHow en espanol
×