Cómo secar flores de jazmín

Las flores de jazmín crecen en racimos que se abren después del anochecer.

fleurs de jasmin image by Unclesam from Fotolia.com

Las verdaderas plantas de jazmín son originarias de las regiones tropicales y de temperaturas cálidas. Se han cultivado más de 200 variedades para asegurarse de que el jazmín puede crecer en diversas condiciones ambientales, aunque este delicado matorral escalador se congelará en temperaturas sostenidas por debajo de 32 grados Fahrenheit (0° C). El jazmín arábigo seco se usa para saborizar té y para hacer popurrí. Las flores fragantes y delicadas también se usan como antisépticas, antiespasmódico, sedantes y para tratar la depresión. Si alguna vez has comprado arroz de jazmín habrás experimentado el poderoso efecto de la aromaterapia. Las flores de jazmín son valoradas por el aceite esencial que se usa en jabones, perfumes y lociones.

Step 1

Las flores de jazmín son extremadamente fragantes después del anochecer.

she smells the jasmine flowers image by Alexandra Gnatush-Kostenko from Fotolia.com

Identifica tu jazmín cuidadosamente debido a que también existen variedades venenosas. Elegir la variedad dependerá del uso que le vayas a dar para secar las flores y las hojas.

Step 2

Las flores abiertas de jazmín son delicadas y podrían caerse al tocarlas.

J image by Azazirov from Fotolia.com

Cosecha las flores al comienzo de la mañana cuando están herméticamente cerradas. Corta pequeños ramos con muchos brotes y luego ata los tallos de tres o cuatro con un hilo. Cuidadosamente apoya las ramas en la carretilla a medida que vas trabajando.

Step 3

Durante siglos, muchos graneros se han utilizado para secar flores.

barn image by michael langley from Fotolia.com

Cuelga las ramas en un lugar seco y frío como el techo de un granero, una habitación en tu casa, tu ático o cualquier lugar que esté libre de humedad y calor. Evita que el moho aparezca y arruine tus flores secas colgándolas en espacios con temperatura controlada.

Step 4

Colocar elementos naturales al popurrí le agregará color y se volverá más interesante.

basket with potpourri image by Wayne Abraham from Fotolia.com

Seca tus flores por cuatro a seis semanas. Una vez que estén completamente secas, úsalas en un popurrí, para saborizar té, o haz sobres. Usa las flores y las hojas ya que ambas son ricas en fragancias.

eHow en espanol
×