Cómo construir una cancha de tenis

Hardcourts are the most popular tennis surface in the U.S.

tennis image by laurent gehant from Fotolia.com

Construir una cancha de tenis dependerá en parte del tipo de cancha que elijas y la ubicación de la misma. La mayoría de las canchas de los Estados Unidos están hechas de hormigón o tierra batida, aunque césped y arcilla son otras opciones si se cuenta con la mano de obra adecuada para su mantenimiento. Aunque cuentes con un contratista para construirla, entender cómo se hace te ayudará a gestionar el proyecto de forma adecuada.

Step 1

Mide el área para confirmar que tienes espacio suficiente. Las dimensiones de una cancha de tenis son 78 pies de largo (23,7 m) por 36 pies de ancho (10,9 m). La mayoría de las canchas dejan un espacio de 18 pies detrás de cada base y 12 pies por fuera de cada lateral para darles a los jugadores el espacio adecuado para correr sin golpearse con una pared o una cerca.

Step 2

Nivela el área en donde construirás la cancha de tenis. Esto significa quitar todos los escombros y la vegetación de esa ubicación. Deberías quitar entre 6 (15,2 cm) y 18 pulgadas de tierra (45,7 cm), compactando y saturando el resto con un tractor. Este proceso lleva aproximadamente un día o menos.

Step 3

Enmarca la cancha con un borde de secoya. Esto mantiene el asfalto o el hormigón en su lugar.

Step 4

Coloca los postes para la red sobre el hormigón. Estos deben estar centrados a lo largo de la cancha y posicionados a 42 pies (12,8 m) de distancia entre sí.

Step 5

Aplica una base de 300 o 400 rocas (de 6 a 10 pulgadas de profundidad, 15,2 a 25,4 cm) sobre la tierra compacta. Esta capa ayuda a prevenir futuras grietas en la superficie. Satura la superficie y compáctala con un tractor.

Step 6

Pavimenta la superficie. El asfalto debería tener dos pulgadas de grosor y el hormigón de cuatro a cinco pulgadas de grosor. Deja que cure y se fije la superficie durante al menos dos semanas mientras está expuesta a los elementos.

Step 7

Pinta la cancha del color que desees. Algunas son de un solo color, mientras que otras tienen un color diferente de cada lado. Mide y pinta líneas blancas de al menos dos pulgadas de ancho para marcar los límites de la cancha, incluyendo la base, los laterales, los callejones y las líneas de servicio en forma de "T". Deja que la pintura se seque.

Step 8

Instala la red en los postes. Esta debería estar a 36 pulgadas (91,4 cm) de la línea central y a 39 pulgadas de los extremos, cerca de los postes. Ajusta la línea central para modificar la altura.

eHow en espanol
×