Cómo construir una cerca de malla ciclónica

chain fence image by Maksym Dyachenko from Fotolia.com

Si estás buscando un método rápido y durable para alambrar una parte de tu patio, prueba instalando una cerca de malla ciclónica. La malla de alambre es menos aislante comparada con la cerca de vinilo o de madera, por lo que puedes utilizar las cercas de alambre para separar áreas para que las mascotas o los niños puedan jugar. Las vallas cortas de alambre también se usan en áreas de mucho tráfico para evitar que las personas caminen por el patio delantero de la casa.

Marca los dos extremos del segmento a cercar con las estacas. Extiende un poco de hilo desde un extremo al otro para crear un punto referencia que puedas usar cuando marques el resto de los postes.

Mide la longitud de los rieles, usando la cinta métrica. Usa esta medida y márcala con las estacas para poder ubicar el resto de los postes para la cerca. Haz un hoyo en cada lugar donde haya una estaca utilizando la pala o la excavadora de postes. Los hoyos deben ser por lo menos de 1/3 del largo de tus postes para cerca. Agrega unas pulgadas extra de profunfdidad y echa grava en el fondo del hoyo para que drene.

Mezcla una bolsa de concreto para cada hoyo, siguiendo las instrucciones del paquete. Ubica uno de los postes extremos en el primer hoyo. Los dos postes extremos son más anchos que el resto de los postes para cerca, por lo que debes asegurarte de que estás instalando el correcto. Pide a un asistente que sostenga el poste derecho mientras tú echas el concreto en el hoyo alrededor del mismo. Repite este paso para instalar los postes para cerca restantes.

Ubica un tensor y una abrazadera en cada uno de los postes extremos. El tensor debe colocarse aproximadamente a 10 pulgadas por debajo del extremo superior del poste y la abrazadera debe ir dos pulgadas por encima de este. Sujeta las capuchas simples a los dos postes extremos. Sujeta las capuchas de marco al resto de los postes para cerca.

Conecta un extremo del riel superior de la cerca a la abrazadera que está en el primer poste extremo. Desliza el riel a través de los marcos que están sobre los postes del medio. Conecta el extremo libre del riel superior con la abrazadera que está en el otro poste extremo.

Muévete hacia un extremo de la cerca y amarra el borde de la malla de alambre en el tensor utilizando el perno de anclaje. Ajusta el perno con la llave inglesa. Desenrolla la malla de ciclón a lo largo de la linea de la cerca. Estírala lo más tirante posible para que no queden bultos. Usa un alambre de amarre por cada dos pies de alambrado para asegurar la malla al riel superior. Cuando llegues al final de la cerca, corta la malla de alambre con el alicate y conecta la malla con el tensor que está en el poste extremo. Usa la llave inglesa para ajustar el perno de anclaje.

eHow en espanol
×