Cómo construir tu casa en una montaña

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Cuando la vida en la ciudad se vuelve una carga, quizá sea el momento de mudarte a una montaña.

Eso es lo que hicieron la galardonada autora y fotógrafa K.S. Brooks y su compañero, el constructor y carpintero David Rust. Desde comienzos de 2010, la pareja ha construido su casa en las montañas al este del estado de Washington. "Decidimos reubicarnos en un sitio donde estuviéramos lejos de los afanes de la civilización", dijo Brooks, "en un mejor espacio para mi labor como escritora que además le permite a David practicar algunos deportes de exteriores. Decidimos construir nosotros mismos nuestra casa para reducir costos".

Brooks y Rust empezaron la construcción en 2009 y después de un año ya están disfrutando de su nuevo hogar, cambiando la tensión citadina por la felicidad de las montañas.

"Con las crecientes tensiones de la vida moderna, las personas quieren construir su último hogar lo mejor que puedan", dice el planificador de casas sostenibles Richard C. MacCrea. "Un refugio... donde puedan disfrutar de la naturaleza, ofrecer un lugar de entretenimiento a los amigos y la familia, y simplificar sus vidas. También buscan auto-suficiencia y un sentido de autenticidad".

MacCrea ha construido su propia casa en las montañas de Carolina del Norte, está trabajando en una segunda casa y ayuda a otros a través del programa comercial y la página web The Mountain Home Show.

Si has tenido el mismo sueño, piensa en ponerlo en marcha. Quizá el año entrante, para esta misma época, estés viviendo en tu nuevo y remoto hogar.

Encuentra tu pedazo de tierra

Define tu diseño

Administra tus materiales

Anticipa los problemas

Hecho en casa

×