Cómo construir tu casa usando feng shui
house blueprint and house model studio isolated image by dinostock from Fotolia.com
Los defensores del sistema feng shui de diseño y localización de la antigua China, creen que los edificios poseen una energía inherente que depende de varios elementos, es decir, la energía de los edificios, o "chi", que puede ser constructiva o destructiva. Ya que estas energías se establecen cuando los edificios se construyen, mucha gente interesada en el feng shui dibuja sus planos teniendo en cuenta sus principios.
Step 1
Concéntrate primero en la dirección en la que estará orientada tu casa. Idealmente, coloca la casa al pie de una colina ligeramente inclinada, con el frente de la casa orientada al lado contrario a la zona elevada. Evita las ubicaciones en lugares sin salida, ya que, por ser negativos, elevan la energía llamada "sha" que fluye hacia los edificios construidos en ese tipo de lugares. Sha también es atraída a lotes de forma ligeramente triangular. Si hay una corriente de agua cerca, sitúa tu casa de forma que el agua se aleje, y no que venga hacia la casa. Tu orientación tiene la mayoría de la energía, por lo tanto coloca caminos, ventanas y tu puerta de entrada en esta zona para favorecer el chi.
Step 2
Planifica la construcción de una casa cuadrada que se adapte fácilmente a la cuadrícula del feng shui, que se compone de nueve cuadrados iguales. Al considerar la ubicación de la puerta de entrada, elige un lugar que sea, idealmente, fácilmente visible desde la calle y mirando hacia ella. Construye una puerta de entrada; las puertas dobles no son aconsejables. Diseña techos que sean de altura media, preferiblemente sin vigas vistas, que pueden cortar el chi.
Step 3
Decide en qué habitaciones pasarás la mayoría del tiempo, y planifica la ubicación de las mismas de acuerdo a esto. En el feng shui, el centro de la casa tiene la mayoría del poder, por lo que deberás tomar ventaja de estas propiedades poderosas; coloca una oficina en esta zona si trabajas en casa, por ejemplo.
Step 4
Evita los obstáculos comunes del feng shui, como los corredores largos, que pueden crear una oleada de chi, o colocar tu puerta de entrada a la vista de la puerta posterior o de un corredor en la planta superior. Evita también agregar demasiadas entradas y salidas al interior de las habitaciones, porque pueden "pelear". Las habitaciones pequeñas atrapan el "chi", por lo tanto proyecta ventanas grandes en esas habitaciones para abrir el espacio y liberar el "chi".
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Katherine Harder kicked off her writing career in 1999 in the San Antonio magazine "Xeriscapes." She's since worked many freelance gigs. Harder also ghostwrites for blogs and websites. She is the proud owner of a (surprisingly useful) Bachelor of Arts in English from Texas State University.
Créditos fotográficos
house blueprint and house model studio isolated image by dinostock from Fotolia.com