Cómo construir escalones en la entrada de tu casa

Downers Grove Historical Society, Wikimedia commons

Las entradas con escalones forman parte del concepto estadounidense sobre la comunidad. En grandes ciudades y pueblos pequeños, las familias se reúnen y los vecinos conversan alrededor de los escalones y descansos que llevan a la puerta principal de la casa. La palabra que le corresponde a este término inglés "stoop" (entrada con escalones) proviene de la palabra holandesa "stoep". El camino de entrada americano se vio por primera vez en los vecindarios de Hudson River Valley y New Amsterdam. Hoy en día, adornan las casas tipo Brownstone de Brooklyn y las granjas de Nebraska. La construcción de tu propia entrada puede ser tan compleja (y costosa) según lo que elijas.

Step 1

Cubre lo básico. Mira alrededor de tu vecindario. Querrás construir algo que se ajuste al estilo general del lugar en donde vives. Si es un distrito histórico, puede que necesites un permiso para realizar mejoras en la parte externa de tu casa. El inspector de construcción de tu zona o la comisión de planificación pueden ayudarte con los requisitos para construir y con las ordenanzas locales gubernamentales para la construcción de porches y entradas. La mayoría de estas regulaciones son bastante básicas y te ayudarán a no arrepentirte. Obtén los permisos de construcción necesarios antes de comenzar a construir.

Step 2

Diseña una entrada que sea práctica. Utiliza tus propios diseños o los de un profesional. El descanso (espacio frente a la puerta) debe ser lo suficientemente amplio para que quepan varios invitados frente a la puerta. La mayoría de las entradas tienen una profundidad mayor al giro de la puerta por un pie o dos, de manera que los invitados no tengan que retroceder cuando esta se abre. Muchos propietarios de casas Brownstones corrieron con suerte, ya que sus constructores resolvieron este problema dejando la puerta principal en la fachada del edificio, diseñando un descanso espacioso con techo incluído. Los escalones no deben ser tan profundos ni pequeños para que sean cómodos en relación a un pie humano (incluso llevando botas para nieve). Deben tener una altura de 7 pulgadas y una profundidad de 8, o una relación de 9 pulgadas de altura por un pie de profundidad, lo que es usual para el frente.

Step 3

Escoge el estilo y los materiales que quieras. Las entradas de concreto pesado con barandas de acero típicas en urbanizaciones, se verían fuera de lugar en zonas suburbanas o rurales, a menos que la casa hubiera sido construída a comienzos del siglo XX. Los pisos y escaleras de madera involucran bastante trabajo de carpintería, particularmente si la entrada va cubierta. Quizás también queden fuera de lugar en la ciudad, excepto en distritos históricos victorianos. Muchas entradas son una combinación de descansos de cemento y escalones de madera. Sin importar lo que escojas, compra siempre tornillos galvanizados y materiales para exteriores.

Step 4

Construye una base y estructura sólida. Coloca pilares de concreto debajo de la línea de congelamiento. Une plataformas a las construcciones utilizando tablas ligeras y vigas para el armazón. Coloca techos, al menos dos pulgadas por cada pie de distancia de la base a la casa (o la cima). Utiliza madera presurizada o fabricada para la terraza y el techo que va en el exterior de la casa. Nivela los escalones con concreto o colócalos sobre bloques de gravilla o de arena para que los individuales y pequeños puedan nivelarse fácilmente mientras los colocas.

Step 5

Realiza un buen acabado. Cubre el techo de la entrada como lo harías con cualquier otra parte de la casa (con material de revestimiento, placas y tapajuntas que combinen con el resto). Pinta las terrazas con pinturas o tintas especiales para eso, con base de aceite (lija antes de pintar para redondear las esquinas y coloca sellador de madera en los extremos de la tabla). Coloca sulfato de cobre, baldosas decorativas u otro tratamiento para superficies mientras el cemento está húmedo para evitar que se separe en capas. Pinta las barandas de acero o los peldaños decorativos con pintura a base de aceite, recomendada para metales en exteriores.

eHow en espanol
×