Cómo construir un filtro de piscina para piscinas pequeñas

••• filtration piscine : moteur et filtre image by Unclesam from Fotolia.com

Un clima más cálido trae la tentación de usar la piscina. No todos los patios pueden adaptarse a una piscina de tamaño olímpico, pero las piscinas sobre el suelo ofrecen un refrescante descanso y un lugar de reunión familiar. Para poder filtrar el agua de la piscina y mantenerla limpia para la familia y amigos, aquí encontrarás cómo construir un filtro de piscina para una pequeña piscina.

Passo 1

Compra un tanque de almacenamiento de 100 galones (378,54 lts) para tu pequeña piscina. Rubbermaid hace una variedad de éstos y los puedes encontrar en las tiendas de mejoras para el hogar o en tiendas especializadas para las necesidades de la agricultura.

Passo 2

Quita el tapón de drenaje en la parte inferior del tanque de almacenamiento y corta un agujero para una brida del suelo 4 pulgadas (10,16 cm) y para los agujeros de montaje. La brida del suelo se parece a una versión más grande de un desagüe de una ducha. Aplica silicona en el tanque de almacenamiento antes de colocar la brida del suelo para crear un sello.

Passo 3

Construye un soporte para el filtro de la piscina de modo que el tanque de almacenamiento esté por encima del nivel de la piscina. Deja un agujero en el soporte para el tubo de PVC en la parte inferior del filtro del estanque.

Passo 4

Coloca cemento PVC en el tubo y la brida para que el agua corra desde el filtro de la piscina de nuevo hacia la piscina. Pon un tramo corto bajo el filtro de la piscina y utiliza una junta angulada y otro tramo de PVC para dejar correr el agua de nuevo en la piscina. Las longitudes de PVC variarán dependiendo del soporte que construyas.

Passo 5

Coloca un tamiz de malla fina sobre el agujero en la parte inferior del tanque de almacenamiento y pon el tanque en el soporte.

Passo 6

Llena el estanque del filtro con arena fina para que actúe como un material de filtración. Deja un espacio de alrededor de 6 pulgadas (15,23 cm) desde la parte superior.

Passo 7

Bombea el agua en la parte superior del filtro del estanque. La fuerza de gravedad tirará del agua a través de la arena y la regresará a tu pequeña piscina.

Más reciente

×