Cómo construir una plataforma de cama tamaño Queen

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Construir una cama de plataforma consiste en poco más que hacer un modelo de caja con tirantes en el centro y colocar una pieza sólida en la parte superior. Los colchones tamaño queen miden aproximadamente 60 pulgadas de ancho por 80 pulgadas de largo. La plataforma debe de poder sostener esas dimensiones con aproximadamente 2 pulgadas a lo largo de los lados y al pie de la cama para tomar en cuenta las diferencias en tamaños de los fabricantes.

Step 1

Coloca en el piso un tablón de 60 pulgadas. Mide 1 pulgada desde la orilla y con un lápiz coloca una marca, repite la marca en el otro extremo del tablón. Haz lo mismo con los otros dos tablones de 60 pulgadas.

Step 2

Dibuja una línea recta en las marcas de los extremos de los tablones, con un nivel o una escuadra de carpintero.

Step 3

Selecciona una broca que tenga el mismo diámetro o uno un poco menor al cuerpo de los tornillos. Coloca la broca en el taladro.

Step 4

Perfora tres agujeros guía, a distancias iguales en la línea trazada a lo largo de los tablones de 60 pulgadas.

Step 5

Coloca verticalmente uno de los tablones de 60 pulgadas y uno de los tablones de 78 pulgadas por la orilla larga. Colócalos formando una L o un ángulo de 90º, un extremo del lado cortado del tablón largo en contra del tablón corto, por los agujeros guía. Inserta tornillos de madera en los agujeros guía del tablón corto y en el tablón largo con un taladro eléctrico. Coloca el otro tablón largo de la misma forma en el lado opuesto formando una U cuadrada.

Step 6

Coloca en el otro extremo, el otro tablón corto mediante los agujeros guía y forma una caja cuadrada abierta.

Step 7

Mide el espacio entre los dos tablones largos de la caja desde un borde interno hasta el otro borde interno. Mide y corta 4 de las piezas de 2 X 12 a esa medida.

Step 8

Inserta cada uno de los tablones de 2 X 12 en el espacio entre los dos tablones largos. Deja un espacio de 1 pie entre uno y otro.

Step 9

Perfora tres agujeros guía en los tablones largos y en ambos extremos de cada tirante. Inserta tornillos en los agujeros guía y en los extremos de los tirantes, para asegurarlos al marco en ambos lados.

Step 10

Lija el marco con una lijadora eléctrica con papel de lija de grano medio. Hazlo de nuevo con papel de lija de grano fino y de nuevo con papel de lija de grano ultra fino.

Step 11

Llena los agujeros de los tornillos con masilla para madera y déjalos secar. Alisa a mano, con una hoja de lija ultra fina, la masilla seca.

Step 12

Coloca las dos hojas de madera contrachapada en el marco, ajústalas de forma que dejen libres 2 pulgadas en 3 de los 4 extremos del marco.

Step 13

Haz agujeros guía a través de la madera contrachapada y alrededor del marco así como en los tirantes. Separa aproximadamente 3 pulgadas entre sí, los agujeros guía. Inserta y aprieta los tornillos de madera en los agujeros guía para asegurar la plataforma al marco.

Step 14

Rellena con masilla de madera los agujeros de los tornillos. Déjalos secar y líjalos suavemente.

eHow en espanol
×