Cómo construir tu propio catre para bebé
El nacimiento de un nuevo bebé es un evento preciado y excitante en la vida de una pareja. Muchas veces algún familiar hará algo especial antes de que el bebé nazca. Puedes confeccionar un hermoso catre para bebés. Este proceso tambien puede ser usado para hacer una cuna. La única diferencia entre los dos es que la cuna se balancea y, en cambio, el catre no.
Step 1
Busca o dibuja tu propio modelo de las piezas del catre a escala total (tamaño real) en papel de carnicero. Corta las piezas. Necesitas modelos para la cabecera, costados, parte inferior y balancines (para la cuna) y patas (para el catre). Puedes encontrar modelos o planos para un catre o cuna en varias páginas web.
Step 2
Delinea los bordes de los modelos en la placa de madera prefabricada, una para cada pieza del catre. Utiliza una sierra de cinta para cortar las piezas. Lija los bordes para hacerlos más suaves.
Step 3
Agrega los tirantes al interior de la parte inferior de cada lado. Estos serán los soportes que mantendran la parte inferior y el colchón. Utiliza pegamento para madera para unir los tirantes (aplica sólo en una pieza para evitar exceso), luego usa los destornilladores para fortalecer los tirantes. Para una inserción mas limpia, puedes hacer agujeros de guía, pero como este lado del catre no esta a la vista no es necesario. Si quieres crearlos, haz un agujero de poca profundidad. Luego coloca un tornillo en él y ajústalo. Este agujero asegura que la madera no se astillará o escamará cuando insertes el tornillo. Puede ser beneficial para ti si tienes un ayudante para que puedas poner el tornillo mientras que el pegamento esta fresco. Esperar a que se seque, significaría unir las piezas hasta que el pegamento se seque. Reparte los tornillos equitativamente usando al menos cuatro a lo largo de cada tirante.
Step 4
Arma el marco de la cama, empezando con la unión de los lados a las cabeceras. Utiliza pegamento para mantener las piezas unidas hasta que se pueda fortalecer con tornillos. Nuevamente, un ayudante puede ser necesario.
Step 5
Une la parte inferior a los tirantes dentro del catre. Haz agujeros en la parte inferior primero, repártelos equitativamente a lo largo de los dos lados, luego une la parte inferior con tornillos por los agujeros superficiales en la estructura de soporte que habías creado anteriomente dentro del catre.
Step 6
Marca el lugar donde irán los balancines o patas cortadas en el Paso 2 en la parte externa inferior de la placa de madera. Haz agujeros superficiales (trabajando con una vista desde arriba del catre) y la parte superior de la pieza de la cuna mecedora como preparación para adjuntarlas. Se colocarán en cada extremo de la plancha inferior. Idealmente, la parte superior de las piezas de patas/mecedora deberían ser lo suficientemente angostas para encajar entre los dos soportes de la parte inferior del catre para un encaje seguro y adecuado. Coloca tornillos en los agujeros y une firmemente los balancines o patas a la parte inferior del catre.
Step 7
Inserta las clavijas donde fueron insertados los tornillos. Utiliza pegamento para madera y golpea suavemente las clavijas en su lugar. Quita cualquier exceso de pegamento y espera a que todo el pegamento se seque, aproximadamente 24 horas.
Referencias
Consejos
- Pinta, tiñe o decora tu catre de bebé para que combine con la decoración de su habitación.
Advertencias
- Este es un regalo para un bebé pero un trabajo de adultos. Nunca dejes que un ñiño opere ninguna de las herramientas para este proyecto.
- Siempre utilza los anteojos de seguridad y sigue las precauciones de seguridad recomendadas mientras utilizas taladros, sierras de cinta, etc.
Sobre el autor
Giselle Diamond is a freelance writer and has been writing since 1999. Diamond is experienced in writing in all genres and subjects, with distinguished experience in home and garden, culture and society, literature and psychology. Diamond has a Master of Arts in English and psychology from New York University. Diamond has articles published on both eHow and LiveStrong.