Cómo doblar un colchón tamaño grande

Mover tu colchón tamaño grande toma sólo un poco de cuerda y algunos consejos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Has comprado una cama tamaño grande. Los chicos que las entregan la tienen en tu casa. Quieres colocarla en una habitación subiendo las escaleras. Ahora estás atascado. Casi has completado la cama en tu dormitorio mientras que el colchón está abajo. Aliéntate. Mover tu colchón tamaño grande toma sólo un poco de cuerda y algunos consejos.

Step 1

Coloca las cuerdas a 5 pies (150 cm) separadas una de la otra sobre el suelo. Levanta el colchón y colócalo en las cuerdas para que los extremos sobresalgan de cada lado. Eleva un lado del colchón con tu ayudante y dóblalo por la mitad. Siéntate en un lado del colchón para mantenerlo en su lugar. Ata los extremos de las cuerdas en un nudo cuadrado para que cada una ate el colchón a un pie (30 cm) de cada extremo.

Step 2

Rueda el colchón para que se pare en los extremos y no el lado doblado. Párate en un extremo mientras tu ayudante se posicione en el otro. Dobla tus rodillas, asa el colchón con una mano a cada lado y levántalo con tus piernas. Tanto tú como tu ayudante deberían elevarlo al mismo tiempo para minimizar el esfuerzo. Mueve el colchón hacia arriba de las escaleras hasta la habitación donde lo colocarás.

Step 3

Deja el colchón a un lado sobre los resortes de la montura de la cama. Desata los nudos (o corta las cuerdas de ser necesario) mientras tu ayudante mantiene el colchón doblado. Jala las cuerdas hasta liberarlas y con cuidado despliega el colchón para que quede plano sobre la cama.

eHow en espanol
×