Cómo construir un soporte para una bolsa de boxeo

kids punch bag image by Christopher Nolan from Fotolia.com

La práctica es necesaria para mantener un alto nivel de habilidad en cualquier disciplina. En el boxeo, el entrenamiento físico es la clave. Ir a un gimnasio no siempre es posible, sin embargo, entrenar en casa garantiza una gran ventaja para un boxeador. Tener una bolsa de boxeo en casa resuelve este problema, pero la mayoría de los techos no son lo suficientemente fuertes para soportar el movimiento y el peso de la bolsa. La construcción de un puesto de bolsa de boxeo es una manera fácil de colgar la bolsa sin tener que gastar un montón de dinero en el equipo profesional.

Cómo construir un soporte para una bolsa de boxeo

Paso 1

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Corta seis trozos de madera de 4 x 4 pies (1,2 por 1,2 metros) y 7 pies (2,1 metros) de largo con una sierra circular. A continuación, corta cuatro trozos de madera de 2 x 4 pies (0,6 por 1,2 metros) de longitud que son de 6 pies (1,8 metros) de largo.

Paso 2

Comstock/Comstock/Getty Images

Coloca las dos piezas cortadas de 4 por 4 para que queden planos contra el piso, paralelas entre sí y 6 pies (1,8 metros) de distancia. Coloca otra pieza de 4 por 4 entre las dos primeras piezas. La nueva de 4 por 4 no debe estar centrada entre las demás, sino que debe estar a 2 pies (0,6 metros) de distancia de la izquierda de 4 por 4.

Paso 3

NA/AbleStock.com/Getty Images

Aplica pegamento de carpintero en la parte superior de cada madera de 4 por 4 y pon una de las de 6 pies (1,8 metros) de 2 por 4 en la parte superior de las maderas de 4 por 4. El lado ancho de la de 2 por 4 debe ser presionado en el pegamento. Pega la otra madera de 2 por 4 a la parte inferior de la de 4 por 4 de la misma manera que adjuntaste la primera de 2 por 4.

Paso 4

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Deja que el pegamento se seque durante 1 ó 2 horas. Perfora a través de la madera de 2 por 4 en cada una de las cabezas de 4 por 4 con un taladro eléctrico. Asegura la madera de 4 por 4 en la de 2 por 4 con tornillos, además de la cola. Este es uno de los lados del marco.

Paso 5

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Haz otro marco en la misma manera que el primero. Pon de pie ambos marcos hasta que queden enfrentados. Deben estar de pie de modo que el medio de 4 por 4 de cada marco quede más cerca tuyo que de la pared.

Paso 6

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Conecta los dos marcos juntos. Coloca los marcos de manera que las esquinas próximas a la pared queden una junto a la otra. Instala una bisagra de piano verticalmente entre los dos marcos de 4 por 4 para conectarlos. La bisagra debe ser de aproximadamente 3 pulgadas (7,6 cm) de largo y debe correr a lo largo de la madera de 4 por 4.

Paso 7

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Pon tirantes en las esquinas de cada cuadro para obtener apoyo adicional. Corta 8 piezas de 2 por 4 que se ajusten diagonalmente en las esquinas del marco. Coloca una abrazadera diagonal sobre una esquina del marco y el tornillo en su lugar. Haz lo mismo con el resto de las esquinas del marco.

Paso 8

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Utilizando una cinta métrica, mide la distancia horizontal entre el centro de 4 por 4 y corta dos piezas de 2 por 6 a esta longitud. Pega las maderas de 2 por 6 juntas en el lado ancho y taladra un agujero en el lado ancho de la madera en el medio. Coloca el arnés de tu bolsa de boxeo a través de este agujero.

Paso 9

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Abre el marco para que tenga un ángulo de 90 grados. Levanta la madera de 2 por 6 en la parte superior del bastidor y la línea hasta su extremo con el borde de la parte superior del marco. Instala los pernos a través de los extremos de la madera de 2 por 6 y la de 2 por 4 en la parte superior del marco.

Más reciente

×