Cómo construir una trampa electrónica para ratones

Las trampas manuales de resorte palidecen en comparación con la eficacia de una trampa eléctrica.

mouse in trap image by Solflak from Fotolia.com

Los ratones mascotas pueden ser lindos, pero los ratones silvestres pueden ser destructivos para el hogar y la oficina. Aunque hay maneras naturales para disuadirlos de tu residencia, a veces, las plagas son demasiado molestas. Si el veneno parece extremo, es posible que desees utilizar una trampa de ratón eléctrica, que suministra un choque eléctrico potente que mata a los roedores. La creación de una puede ser un reto, que requiere un poco de conocimientos en electricidad.

Step 1

Coloca las dos placas de metal planas en la pieza de madera a una pulgada (2.5 cm.) de distancia. Debe ser suficiente para que la rata se pare en ambas placas mientras se alimenta. La madera debe ser lo suficientemente amplia para que el metal quepa en ella completamente, pero tan estrecha que el ratón no pueda evitar el piso de metal caminando sobre la madera.

Step 2

Solda los cables a las piezas de metal. Este es el paso más difícil, así que asegúrate de usar guantes que no sean conductores de electricidad. Cada placa debe tener un alambre soldado a ella. La placa frontal será la carga negativa y la placa posterior la positiva.

Step 3

Construye la jaula con una malla de alambre para pollos, de forma que sea tubular y estrecha o cuadrada. Evita hacer una gran jaula, ya que los gatos podían entrar. Deja un lado de la jaula sin obstrucciones. La caja mantendrá a los animales y seres humanos alejados de una descarga accidental, así como servirá de resguardo a las piezas metálicas electrificadas.

Step 4

Coloca cebo en la segunda placa metálica (la más alejada de la apertura). Los alimentos para mascotas secos y la mantequilla de maní son los cebos estándar para los roedores.

Step 5

Conecta la batería y los alambres cuidadosamente.

Step 6

Una vez que el ratón ha sido exterminado, desconecta los cables con cuidado y retira el roedor y vuelve a conectar la trampa. La trampa funciona porque el ratón, después de pisar ambas placas, conecta las cargas positivas y negativas. El cuerpo del ratón sirve como conductor de electricidad y el choque es lo suficientemente grave como para matarlo.

eHow en espanol
×