¿Cómo mover una madre y un nido de ratones?

Reubica al ratón lejos de su ubicación original.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Si un ratón madre y sus crías se instalan en tu casa, querrás mover las crías tan pronto como sea posible. Los ratones se reproducen rápidamente. Si tienes un ratón madre con un nido de cinco o seis bebés, puedes ser invadido por ratones en tan sólo unos pocos meses. Sin embargo, no tienes que matar al ratón madre y a sus bebés. Puedes simplemente capturarlos y reubicarlos en un nuevo hogar, lejos de tu propia casa.

Step 1

Ponte un par de guantes antes de mover el nido y las crías del ratón. Esto ayuda a mantener tu olor lejos del nido tanto como sea posible.

Step 2

Coloca una trampa viva para la madre y coloca queso o mantequilla de maní como cebo. Puedes comprar trampas vivas en muchas tiendas de mejoras para el hogar y centros de jardinería. Espera a que el ratón madre dispare la trampa.

Step 3

Coloca el nido con los ratones recién nacidos dentro de una caja segura con una tapa bien ajustada. Mueve el nido hasta el lugar que desees.

Step 4

Abre la trampa viva y suelta al ratón madre en donde pueda ver el nido y sus bebés. Vuelve tu hogar a prueba de ratones tanto como sea posible para desalentar a las crías de volver.

eHow en espanol
×