Cómo convertir pantalones vaqueros de corte ajustado en acampanados

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Si ya estas cansada de tus pantalones vaqueros de corte ajustado y deseas cambiarlos por algunos con un toque retro, no tienes que comprar unos nuevos. Transforma tus pantalones de corte ajustado en unos acampanados mediante la hechura de vuelos con una pieza de tela de mezclilla. Preencoje la tela para tus pantalones vaqueros acampanados lavándolos con agua caliente antes de que los cortes. Si realmente quieres que luzcan bastante retro, agrégales espiguilla o listón colorido para añadirles un atractivo adicional a tus campanas.

Step 1

Ponte tus pantalones de corte ajustado y marca el punto en el interior y exterior de cada pierna donde quieres que se empiecen a acampanar. Márcalos tan alto como quieras pero hazlo por lo menos a un 2,54 centímetros de alto desde el dobladillo.

Step 2

Quítate los pantalones. Abre cada costura, utilizando la tijera. Empieza a cortar en el tobillo y dirígete hacia arriba hasta que llegues al punto que marcaste con la tiza. No te pases de él, o el acampanado será más ancho que lo previsto.

Step 3

Decide que tan acampanado quieres que sean tus pantalones vaqueros y corta cuatro triángulos de tu tela. Para calcular la altura de dichos triángulos, mide la longitud de los cortes que realizaste en los pantalones, después agrega 2,54 centímetros. Si deseas un leve acampanado, haz que las bases de cada triángulo sean de una medida de 7,62 centímetros de una lado a otro. Si quieres un acampanado ancho (como los que se observaban en aquellos pares de pantalones estilo campana groovy de los años 70) haz que las bases de cada triángulo sean más anchas; pueden ser de hasta 22,86 centímetros de anchura.

Step 4

Coloca la yarda para medir sobre la tela, dibuja los triángulos utilizando la tiza para sastre y corta sobre las líneas marcadas.

Step 5

Fija tu máquina de coser para hacer una puntada corta, recta y cose una línea recta de 1,27 centímetros desde el borde a través de las bases de los triángulos del acampanado. Se supone que no tendrá un terminado de costura tradicional; esto permitirá que la parte superior de la tela se deshile cuando los pantalones sean lavados.

Step 6

Cambia la máquina a una puntada de zigzag y cose a lo largo de los otros bordes del corte de los triángulos del acampanado para detener el deshilachado.

Step 7

Voltea tus pantalones al revés. Coloca los triángulos boca abajo sobre las aberturas a lo largo de las costuras con los puntos en la parte superior. Alinea los bordes inferiores de los triángulos con el dobladillo de los pantalones. El triángulo de tela debe traslapar los bordes de la tela de mezclilla a lo largo de las aberturas por 1,27 centímetros para crear una costura que se pueda coser. Coloca las campanas en su lugar usando los alfileres.

Step 8

Vuelve a fijar la máquina en una puntada recta y cose 0,63 centímetros del borde de los triángulos a través de la tela del triángulo y del material de la mezclilla. Saca los alfileres antes de que la aguja pueda llegar a ellos. La máquina funcionará rígidamente para empujar la aguja a través de la pesada tela y si se golpea con un alfiler pude que rompa tu aguja.

Step 9

Voltea los pantalones al derecho. El borde de corte de los pantalones formará una aleta de 0,63 centímetros, o una solapa, que se apoya sobre la parte superior del acampanado. Esto se deshilará cuando los pantalones sean lavados. Si no quieres que se muestre el borde deshilado después del lavado, dale un terminado al borde del corte. Fija la máquina para que cosa en zigzag o en una puntada decorativa. Coloca el borde del corte de la tela de los pantalones bajo la aguja de la máquina de coser y cose. Mantén el borde del corte en una posición centrada así como coses sobre de él para terminar la costura.

eHow en espanol
×