Cómo hacer plisados

Los plisados de cartucho pueden ser concentrados en un área, o ubicados uniformemente alrededor de la cintura.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un plisado es el plegado de la tela sobre sí misma para crear volumen sin coser la tela. El primer uso de los "cartridge pleats" (plisados de cartucho) se registró alrededor de 1540, con las voluminosas faldas isabelinas reunidas en una pequeña y encorsetada cintura. Los pliegues de cartucho son profundos, como incluso los pliegues más utilizados de hoy en día en faldas o en vestidos completos. Crearlos para la cintura de tu falda es una alternativa fantástica a los fruncidos.

Step 1

Coloca la tela plana sobre una mesa.

Step 2

Utiliza la aguja enhebrada para crear un hilvanado a lo largo de la longitud del rectángulo de tela, a ½ pulgada (1,.27 cm) desde el borde de la tela.

Step 3

Crea otro fila de hilvanado idéntico, 1/8 pulgadas (0,31 cm) debajo de la primera fila de costura, paralela a la primera (procura que los puntos de la costura y las brechas entre ellos, sean de la misma longitud y colocación que en la primera fila).

Step 4

Tira del hilo apretado en un extremo, juntando la tela a la longitud final deseada de la pieza, y anuda los extremos del hilo.

Step 5

Reorganiza el tejido recogido en zigzags uniformes, creando los pliegues. Mientras más profundo es el zigzag, menor será la cantidad que puedas crear.

Step 6

Cose la tela plisada a la pretina, con los lados derechos juntos, de acuerdo con el margen de costura de tu patrón. Recorta y retira las puntadas del hilvanado después de que los pliegues estén cosidos en su lugar.

eHow en espanol
×